www.lavozdeltajo.com

TREN

Ciudadanos quiere una parada de AVE en Bargas

Ciudadanos quiere una parada de AVE en Bargas
Ampliar

Propone que la futura línea Madrid- Extremadura-Lisboa a su paso por Talavera tenga parada en esta localidad toledana

lunes 02 de mayo de 2022, 11:49h

El partido Ciudadanos del municipio de Bargas está trabajando en una gran propuesta, que la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Lisboa, pensada para que Extremadura tenga su primera línea de Alta Velocidad, tenga una parada en la localidad bargueña.

Esta importante iniciativa ha sido presentada por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, indicando que la formación liberal la llevará al próximo pleno.

El motivo principal, explica Meroño, es la problemática encontrada en el trazado de la línea Madrid-Extremadura-Lisboa por el término municipal de Toledo. El año pasado, el Ayuntamiento de la capital provincial presentó alegaciones al trazado por atravesar la zona urbana y la incompatibilidad de un viaducto sobre el Tajo con el preservado paisaje de la ciudad de Toledo.

Es por esto que el partido naranja ve opciones en su propuesta para que Bargas funcione como la segunda estación de la capital toledana, ya que el municipio está a pocos kilómetros de Toledo.

De este modo, ha explicado el portavoz liberal que habría trenes que harían todas sus paradas allí, comunicando a Bargas “con Madrid, Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Évora (Portugal) y Lisboa”. De la misma manera los futuros servicios AVANT Madrid-Talavera efectuarían también la parada en Bargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios