www.lavozdeltajo.com

CONFLICTO

Ciudadanos no se pone de acuerdo en la nueva parada de AVE en Toledo

Ciudadanos no se pone de acuerdo en la nueva parada de AVE en Toledo
Ampliar

El partido naranja de Toledo rechaza rotundamente la propuesta de sus compañeros de partido de Bargas de llevar la nueva estación de AVE a esta localidad

miércoles 04 de mayo de 2022, 12:05h

Escucha la noticia

Ciudadanos Toledo no ha tardado en reaccionar a la propuesta de sus compañeros de partido en Bargas y ha rechazado totalmente que la nueva estación de mercancías y AVE se ubique en esta localidad. Por lo tanto, la idea inicial sigue en pie, que la ubicación de esta estación sea el polígono industrial toledano.

La reacción la llevó a cabo ayer la concejala del partido en Toledo, Araceli de la Calle, que ante los medios de comunicación apuntó que no hay otro lugar que no sea la capital de provincia para la nueva estación. También, ha destacado que Ciudadanos ya dejó clara su posición hace un año y medio, cuando se presentó el proyecto que fue apoyado por todos los grupos municipales excepto por Vox.

"Entiendo que un concejal de un pueblo quiera tener la Catedral de Toledo en su localidad, pero está en Toledo", ha bromeado haciendo referencia a que no puede haber dos estaciones de mercancías.

El equipo de Gobierno de Toledo rechaza la iniciativa

Las respuestas negativas hacia el Ayuntamiento de Bargas no solo han sido de ciudadanos. Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en Toledo, Txema Fernández, ha criticado que el concejal de Bargas se haya atribuido unas competencias que no le corresponden con una propuesta que no es correspondida ni por el ministerio ni por lo propuesto por el Ayuntamiento de Toledo.

Pero la reacción más esperada ha sido la de la alcaldesa Milagros Tolón, que no ha cambiado mucho sus palabras con respecto a los concejales de su gobierno. Ha defendido con rotundidad la parada de AVE en el barrio del Polígono, permitiendo sobre todo abrir la vía para el tren de mercancías, cosa que en Bargas no podría suceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios