www.lavozdeltajo.com

FOTOS

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebra en el ‘VII Raid Multiaventura’

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebra en el ‘VII Raid Multiaventura’
Ampliar

Ha tenido lugar en los parajes del puente romano y el parque de los Sifones

martes 03 de mayo de 2022, 17:25h

El IES Puerta de Cuartos de Talavera celebró el pasado viernes el ‘VII Raid Multiaventura en los parajes del puente romano y el parque de los Sifones.

En el evento participaron los nueve profesores de Educación Física del Centro educativo, más de cien alumnos de bachillerato como concursantes, y como monitores treinta alumnos más pertenecientes a los ciclos formativos de la familia de Actividades físicas y deportivas que se imparte en ese instituto.

Los alumnos de los ciclos mencionados fueron los encargados de monitorizar las diversas pruebas, además de participar en el diseño y organización como apoyo al grupo de profesores que gestiona y dirige el evento. La actividad es, en realidad, una práctica de enorme valía para la formación como profesionales de estos estudiantes ya que supone una puesta en práctica real de su futura ocupación laboral.

El Raid Multiaventura aglutina aspectos lúdico-deportivos y de aventura en la naturaleza. Esta VII edición guiada por una temática con la que enseguida han conectado los alumnos concursantes: El juego del calamar basada en la famosa serie surcoreana, ha sido bien acogida. Los alumnos debían obtener wones (moneda coreana) como recompensa tras haber conseguido superar cada una de las 12 actividades propuestas; pruebas que van desde una tirolina entre árboles, rápel, escalada sobre cajas apiladas, mini ruta a caballo, circuito de habilidad en bicicleta, piragüismo o tiro con arco.

Para poder desarrollar estas pruebas, se ha contado con la plena colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios