www.lavozdeltajo.com

FOTOS

El talaverano José García está entre los mejores veteranos del tenis de mesa español

El talaverano José García está entre los mejores veteranos del tenis de mesa español
Ampliar

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España en Tomelloso con cuatro representantes de la ciudad de la cerámica

martes 03 de mayo de 2022, 14:10h

Del pasado viernes 29 de abril hasta ayer lunes 2 de mayo se celebró el Campeonato de España de tenis de mesa para veteranos que organiza la Asociación de Veteranos de Tenis de mesa. Competición que en esta ocasión se ha celebrado en la región, en Tomelloso, y que ha contado con la presencia de más de 400 jugadores desde los 40 años hasta más de los 80 años.

La representación talaverana estaba formada por Jorge Berrendo, Rafael Gil, Rafael Morales y José García, aunque los cuatro solo acudieron el domingo a Tomelloso. El gran triunfador local fue José García, que iba a demostrar una vez más subiendo al cajón que está entre la élite nacional de los veteranos, pese a tener que ausentarse a las semifinales y final al disputarse el lunes.

La competición se organizó de tal forma que el viernes y el sábado se iba a disputar la competición por equipos y el domingo y el lunes los individuales y el dobles.

En la categoría 60, dos integrantes del Atleet-Serma TM Talavera, Jorge Berrendo y Rafael Gil, iban a pasar de grupo como segundos de grupos y se metían en el cuadro final donde iban a caer en los dieciseisavos de final. En la categoría 50, Rafael Morales no iba a poder pasar de grupo e iba a disputar con su compañero Rafael Gil el cuadro de dobles donde iban a caer en primera ronda.

José García, un referente del tenis de mesa para Talavera

En su categoría de 40 iba a conseguir ganar siete de sus ocho partidos disputados en las tres modalidades que jugó.

En la categoría de dobles mixtos iba a formar pareja con Mónica García, dos “gallegos” que se unían e iban a pasar la primera ronda para caer en octavos de final ante los segundos cabezas de serie. En categoría de dobles masculino, José iba a formar con el jugador catalán del Atteneu, Alex Bonavila, pasando directamente a la ronda de octavos donde se iban a imponer a dos compañeros de Alex por un ajustado 3-2. Tras intentar adelantar el partido de cuartos al domingo y negarse los rivales, dejaron que pasasen a los cuartos de final sus rivales a los que habían eliminado.

En la categoría individual, José iba a pasar primero de grupo al vencer en sus tres partidos. Ya en la jornada de tarde iba a imponerse en los octavos de final a Alberto Lopera de Aluche por 3-1 y tras conversaciones previas con el jugador Murciano David del Olmo, acordaban adelantar el partido de cuartos de final al domingo. Partido muy duro este para José que finalizó en el global ganando 3-2, después de ganar el último juego 12-10 para José, tras ir 8-10 abajo. Recordar que David había sido el verdugo de José en el Estatal de Santander en los octavos de final.

El próximo fin de semana se disputa en Albacete el campeonato Regional de categorías inferiores donde Talavera estará representada por el alevín Manuel Álvarez, quien intentará traerse una medalla para Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios