www.lavozdeltajo.com

MEDIOAMBIENTE

Europa lleva a España a los tribunales por no frenar la contaminación en Murcia

Europa lleva a España a los tribunales por no frenar la contaminación en Murcia

La Comisión Europea considera que no se han tomado las acciones oportunas en el Mar Menor

martes 03 de mayo de 2022, 13:05h

La Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a las medidas “insuficientes” para atajar la contaminación por nitratos en Murcia y otras regiones.

Una decisión que se ha tomado después de que Bruselas hubiera avisado en varias ocasiones al Gobierno central y regional por la contaminación de las aguas superficiales del Mar Menor o del acuífero cuaternario del Campo de Cartagena.

En diciembre de 2020 la Comisión otorgó a España un plazo de tres meses para adoptar nuevas medidas y cumplir de una vez por todas la directiva europea de nitratos. Sin embargo, este jueves, el Consejo de Comisarios de la UE ha decidido llevar el caso al Tribunal Europeo.

Además, el organismo internacional señala que el estado miembro debe revisar y seguir designando zonas vulnerables a los nitratos en siete regiones más (Castilla y León, Extremadura, Galicia, Baleares, Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana).

EL GOBIERNO DEFIENDE QUE ES DE LAS COMUNIDADES MENOS INFRACTORAS

El Gobierno regional defendió que Murcia es de las autonomías menos infractoras. Además, aluden que desde 2016 se han aprobado una serie de normativas encaminadas a regular y vigilar la contaminación de las aguas por nitratos de origen agrario.

También han recordado que incrementarán un 90% las inspecciones a explotaciones agrícolas y ganaderas para garantizar el cumplimiento de la Ley durante el periodo 2022-2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios