www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Talavera pone en marcha una campaña de actividades contra el maltrato animal

Talavera pone en marcha una campaña de actividades contra el maltrato animal
Ampliar

Se busca concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas

miércoles 04 de mayo de 2022, 14:03h

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha una campaña “repleta de actividades” de sensibilización y concienciación contra el maltrato así como sobre el bienestar animal bajo el lema ‘Suma en responsabilidad’.

De este modo, se busca que Talavera continúe dando pasos para ser una ciudad “más amable con los animales”. Así, la concejala ha recordado que desde el Congreso de los Diputados se ha reconocido el estatus jurídico de los animales “como seres sintientes o dotados de sensibilidad”, de modo que los animales “dejan de ser cosas ante la Ley para ser reconocidos como sujetos de derecho”.

Así, con esta campaña puesta en marcha en Talavera de la Reina se busca concienciar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales de compañía, promover un cambio de actitud en relación con los animales para acabar con las situaciones de maltrato animal y con el abandono de animales, así como sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de que somos responsables de las actuaciones de nuestros animales.

DISTINTAS ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Para poder cumplir los objetivos mencionados, se han elaborado distintas actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado, 7 de mayo. De este modo, se instalarán dos carpas informativas de 11:00 a 19:00 horas, una en la plaza La Tropical y otra en el Parque Joaquín Benito de Lucas, donde se hablará e informará acerca de la tenencia responsable y la legislación vigente, así como se darán a conocer animales que se encuentran en adopción actualmente en Talavera de la Reina. En estas carpas, ha destacado, “se obsequiará a los visitantes que reciban información y que completen una pequeña encuesta con un accesorio de higiene”.

También se dará difusión desde el portal de Sanidad y en las redes sociales del Centro de Acogida de Animales y del Ayuntamiento del cortometraje ‘Suma en responsabilidad #EresResponsable’ creado expresamente para esta campaña.

De igual modo, se llevará a cabo una actividad destinada a la concienciación en materia de bienestar animal en la población de entre 4 y 12 años llevada a cabo por IAP Alpadif Talavera. La Intervención Asistida con Perros (IAP) consiste en “una modalidad de intervención en la cual el animal forma parte integral del programa terapéutico o educativo”. Esta actividad se realizará en el parque conocido como ‘La Presilla’.

Más tarde, sobre las 18:00 horas, se hará una demostración de entrenamiento de perros a cargo de alumnos de la Escuela de Adiestradores de Alberto Zarra que practican IGP, un deporte canino que consta de tres disciplinas: Obediencia, protección y rastreo. Además, en esta demostración se incluirá a perros ‘PPP’ (Potencialmente peligrosos) para “desestigmatizar estos animales, que por otra parte forman un grueso importante de los que se encuentran en el CMRADA y cuya adopción resulta más complicada”.

Para finalizar, la concejala ha dado las gracias a las protectoras Adoptala, Abrazo Animal y Amibichos; así como a Brigada Animal Talavera (BAT), CER Gatos Talavera, Doble M Studios y a la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ por su compromiso y ayuda a la hora de realizar y difundir esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios