www.lavozdeltajo.com

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión sin fianza para el asesino confeso de su pareja

Domicilio donde se produjo el crimen machista - Foto: Cadena Ser
Domicilio donde se produjo el crimen machista - Foto: Cadena Ser

El hombre de 38 años que confesó ante la Guardia Civil haber asesinado a su pareja, Ouardia, de 43 años, en Tarancón

jueves 05 de mayo de 2022, 09:01h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años que confesó ante la Guardia Civil haber asesinado a su pareja.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado de que al asesino confeso se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio-asesinato.

También se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los tres menores hijos de la pareja, de 5, 4 y 2 años.

Este asesinato machista, ocurrió el lunes 2 de mayo y, tras cometerlo, el agresor fue al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón a confesar el crimen y a entregase.

El Tribunal ha señalado asimismo que en este caso existía una denuncia previa por violencia machista -como informó La Voz del Tajo- por parte de la fallecida, que dio lugar a que el 3 de septiembre de 2019 se procediera a la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón.

Ese día, ese juzgado dictó Auto en el que se estableció una orden de protección con una medida de alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibición de comunicación con respecto de la víctima y de 3 menores de edad hijos de la pareja.

La orden de protección permaneció en vigor durante toda la tramitación del procedimiento judicial hasta el 14 de marzo de 2022, cuando el Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca dictó sentencia absolutoria por delito amenazas, ya que en el juicio oral, la víctima no ratificó su denuncia y dijo que "no recordaba nada", que quería "retirar todo" y que "no dijo en el juzgado que el acusado la hubiera amenazado"

En lo que va de año, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España. Este asesinato machista, el cuarto en lo que va de año en Castilla-La Mancha.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios