www.lavozdeltajo.com

GOBIERNO MUNICIPAL

Talavera apuesta por la integración de refugiados ucranianos a través del deporte

Talavera apuesta por la integración de refugiados ucranianos a través del deporte
Ampliar

Una veintena de niños, niñas y jóvenes están recibiendo clases de natación en la piscina climatizada ‘El Prado’

miércoles 04 de mayo de 2022, 19:36h

El Gobierno municipal está trabajando, en colaboración con otras entidades, administraciones e instituciones, para favorecer la integración de niños, niñas y jóvenes refugiados ucranianos a través del deporte. El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado la piscina climatizada ‘El Prado’, donde se están impartiendo clases de natación para más de una veintena estos niños refugiados en la ciudad, de entre 2 y 18 años.

La iniciativa, promovida por la organización ‘Talavera con Ucrania’ y el Club Natación ‘Ciudad de Talavera’, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo, la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, con el objetivo de hacer más fácil y llevadera la permanencia de estas personas en nuestra ciudad.

Sergio Gutiérrez ha aseverado que desde el equipo de Gobierno se van a “poner todos los medios necesarios para ayudar a que la estancia y la calidad de vida de estas personas y que se sientan como en casa”. Todas las partes implicadas en este proyecto están tratando de dar normalidad a la vida de unos niños y jóvenes que están sufriendo una situación excepcional muy dura. Como medida, han visto en la natación un elemento integrador y que reúne valores, como el esfuerzo, el compañerismo o la diversión.

El concejal de Deporte en Igualdad ha destacado el “carácter acogedor” de Talavera y la “necesidad de dar respuesta y apoyo a las necesidades de unas familias que han tenido que huir víctimas de una guerra”. Por eso, se ha realizado este encuentro entre los beneficiarios y representantes de todas las partes que han colaborado para proveer de material, licencias y seguros o poder utilizar estas instalaciones por parte de estos chicos y chicas.

Junto al concejal de Deporte en Igualdad han estado presentes el presidente del Club de Natación, Jesús de Juan; el representante de la Delegación Provincial de Deportes, Sergio Nombela; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios