www.lavozdeltajo.com

TIEMPO

El verano calienta motores y pronto llegarán máximas de hasta 33 ºC

El verano calienta motores y pronto llegarán máximas de hasta 33 ºC

Tras días con una primavera renqueante, en los próximos días las temperaturas se dispararán

jueves 05 de mayo de 2022, 19:30h

Llega el calor y el verano toca a la puerta. Después de muchas semanas con una primavera renqueante, en los próximos días las temperaturas se dispararán. Los expertos de Meteored (tiempo.com) analizan este vuelco hacia el tiempo estival.

“Sábado y domingo serán días de tiempo estable y soleado. En el primer día apenas habrá nubes y las temperaturas subirán ligeramente, nada comparado al domingo, cuando las máximas comenzarán a dispararse en el interior de la Península, con registros de 25 o 26 ºC en ciudades como Madrid, Zaragoza o Valladolid. En el suroeste ya se rebasarán claramente los 30 ºC. En la próxima semana el panorama será prácticamente estival”, explica José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

Por su parte, José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, señala que "todo apunta a un cambio de patrón meteorológico que será duradero en el tiempo, tanto para lo que resta de mayo y también el mes de junio. Los mapas mensuales de anomalías prevén para ambos meses en la Península y Baleares temperaturas por encima de la media, con anomalías cálidas más destacadas en junio, lo que invita a pensar en alguna posible ola de calor. Las precipitaciones serán marcadamente inferiores a la media”.

“El sol se dejará ver en gran parte de España y las temperaturas comenzarán a ascender a partir de hoy, especialmente por el oeste con temperaturas primaverales del orden de 20 ºC o más. Durante el fin de semana es muy posible que se superen los 30-33 ºC en las cuencas del Guadiana y Guadalquivir, también en el interior de Galicia, y que suban algo más en las grandes ciudades por efecto de isla de calor. Las predicciones semanales apuntan que la semana que viene el tiempo probablemente será seco y soleado, con temperaturas más altas de lo normal", informa Francisco Martín, también meteorólogo de Meteored

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios