www.lavozdeltajo.com

EMPLEO

¿Buscas trabajo? Aquí tienes miles de ofertas

¿Buscas trabajo? Aquí tienes miles de ofertas

InfoJobs registró un total de 212.000 vacantes en el mes de abril

viernes 06 de mayo de 2022, 20:00h

Existen muchas plataformas, páginas web e incluso aplicaciones para ayudarnos a buscar trabajo. Una de ellas es InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, que registró el pasado mes de abril un total de 212.586 vacantes de empleo para trabajar en España, lo que representa una disminución del 14,9 % de los puestos ofertados en marzo (249.682).

Sin embargo, a pesar de ser un número menos que en marzo, las cifras registradas este último mes son un 37,1% superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 155.109 vacantes.

En marzo finalizó el periodo de transición que estableció la reforma laboral para adecuar los puestos a la nueva fórmula de contratación que plantea la ley, por lo que en el mes de abril las nuevas contrataciones provienen netamente de las medidas planteadas por el nuevo sistema laboral.

En este sentido, casi la mitad de los contratos firmados en abril (48,2%) fueron indefinidos y, entre las vacantes registradas en InfoJobs, se publicaron un total de 80.623 puestos de trabajo con esta modalidad contractual.

Respecto a la jornada laboral, en abril predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 60,7% del total, mientras que el 18% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

VACANTES EN CASTILLA-LA MANCHA

InfoJobs tiene registradas multitud de vacantes de empleo en Castilla-La Mancha: Toledo, Talavera, Illescas, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real…

Los perfiles son muy variados, desde agentes comerciales, conductores de reparto, camarero, mozo de almacén, administrativo…

Si quieres conocer todas las vacantes disponibles en InfoJobs, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios