www.lavozdeltajo.com

EMPLEO

Estas son las ofertas de trabajo más destacadas para la campaña de Navidad

Estas son las ofertas de trabajo más destacadas para la campaña de Navidad
Ampliar

De acuerdo con los datos de InfoJobs, el total de sus vacantes supera en un 7% los resultados de 2021

miércoles 23 de noviembre de 2022, 17:00h

Iniciada la semana del Black Friday y el pistoletazo de salida de las compras navideñas, Infojobs sigue ofertando empleos para la campaña en estas fechas tan señaladas como lo es la Navidad.

Te dejamos un enlace en el que puedes ver todas las ofertas destacadas para la campaña de Navidad tanto en la provincia, como en toda Castilla-La Mancha y fuera de la región. Destacan tiendas de cosmética como Sephora o Kiko, de joyas y bisutería como Pandora o Parfois, así como otras tiendas como Carrefour, Hale-hop, Tiger, C&A, Etam, etc.

La plataforma online continúa superando las cifras del año pasado. De acuerdo con los datos de InfoJobs, el total de sus vacantes supera en un 7% los resultados de 2021.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha valorado que “la moderación de la contratación en esta próxima campaña de Navidad es una respuesta lógica a la situación de incertidumbre que estamos atravesando”.

De todas las categorías, vuelve a sobresalir un año más el sector de compras, logística y almacén, que recoge casi 7.300 ofertas de empleo, lo que supone más del 39% del total, según los datos de esta empresa.

Entre los ocho perfiles más demandados para la campaña navideña, Infojobs identifica cuatro logísticos: mozo de almacén en la primera posición, seguido de manipulador, preparador de pedidos y repartidor de paquetería.

La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña registran cerca de la mitad de la contratación total prevista para la Navidad. Aun así, no se estima que ninguna comunidad autónoma genere más contratos nuevos que en el mismo periodo del año pasado.

De hecho, todas registran una contracción que se sitúa por encima del 12% en prácticamente todos los casos. Castilla-La Mancha será una de las comunidades que mayores descensos registrará, según los datos de Randstad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios