www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El viaje a la Feria Antigua de Talavera

El viaje a la Feria Antigua de Talavera
Ampliar

El poeta Jose Mª Gómez, colaborador habitual de La Voz del Tajo, muestra su visión a través del verso en YouTube

martes 10 de mayo de 2022, 16:45h

José María Gómez Gómez es un poeta y catedrático de Parrillas (Toledo) que tiene una gran admiración hacia su tierra. Y eso lo demuestra en sus numerosos poemas con alabanzas a Talavera, a Toledo y a todo lo que las rodea. Además, es un colaborador habitual de La Voz del Tajo.

En esta ocasión, ha querido dedicar un bello videopoema a las Ferias de Talavera de la Reina. José María Gómez Gómez en sus versos, en este caso populares y de gusto tradicional, glosa y canta las excelencias de la Feria Antigua de Talavera, lujo y gloria de la tradición ganadera en España y una de las más antiguas, concurridas y castizas de cuantas se han venido celebrando en nuestra nación. Fue fundada en 1294 por el rey Sancho IV de Castilla y cuenta 726 años de antigüedad.

Para todo aquel interesado en conocer las opiniones actuales e información histórica a través del verso sobre Talavera, Toledo, la región e incluso el país, sin duda el canal de YouTube José María Gómez es una gran opción.

Las Ferias darán comienzo el próximo jueves 12 de mayo y durarán hasta el día 17 de mayo. Este año el pregón está a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina, y entre los grupos y artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven, se encuentran Edurne, Ariel Rot y Kiko Veneno, 'Tu otra bonita', Demarco Flamenco, Arnau Griso, María Peláe o Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Además, se vuelven a contemplar los espacios habituales en el ferial, con la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil o el Mercado de Fademur. También habrá 40 casetas (entre ellas la de La Voz del Tajo), 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios