www.lavozdeltajo.com

SALUD

Más del 70% de los perros y gatos sufren problemas dentales

Más del 70% de los perros y gatos sufren problemas dentales
Ampliar

La mayoría de dueños no vigilan ni prestan importancia a la limpieza bucodental de sus mascotas

domingo 15 de mayo de 2022, 11:00h

La higiene dental es un aspecto muy importante, no solo en el ser humano, sino también en los animales. Sin embargo, la mayoría de los dueños no prestan atención a la salud bucodental de sus mascotas, lo cual puede desembocar en un problema para su salud.

Y es que entre el 70% y el 85% de los gatos mayores de dos años sufre alguna enfermedad dental, un porcentaje que se sitúa en el 85% en el caso de perros y, especialmente, de los de edad media y avanzada y razas pequeñas.

Es habitual encontrarse casos de mal aliento, acumulación de sarro y lesiones en los dientes, la raíz y las encías, pero también pueden darse consecuencias más graves ante una mala higiene dental como la pérdida de dientes y enfermedades renales, hepáticas y cardíacas.

Por todo esto, desde Kivet, la red de centros veterinarios de KIWOKO, inciden en la importancia de la higiene dental como medio para prevenir distintas enfermedades en nuestras mascotas. La directora técnica de Kivet, Ana Ramírez, deja bastante claro que hay que insistir en la salud dental desde que es un cachorro.

“La higiene dental es básica para garantizar la salud de nuestros perros y gatos, pero, lamentablemente, no se le da toda la importancia que tiene y lavar los dientes de las mascotas no es una práctica que esté todo lo extendida que debiera”, lamenta Ramírez, que asegura que muchas de las consultas que se producen por este tema llegan cuando el peludo ya ha perdido una pieza dental o está a punto de hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios