www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La Policía Local comienza a usar dispositivos Taser

La Policía Local comienza a usar dispositivos Taser
Ampliar

Unos nuevos y modernos elementos de seguridad para la ciudadanía y para los propios agentes

jueves 12 de mayo de 2022, 11:19h

La Policía Local de Talavera de la Reina comienza hoy a usar los dispositivos Taser, unos nuevos y modernos elementos de seguridad para la ciudadanía y para los propios agentes.

En nota de prensa la Policía Local ha asegurado que “nuestra misión es servir a nuestra comunidad, proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, en colaboración con el resto de Fuerzas de Seguridad presentes en nuestro municipio”.

Existen intervenciones policiales en las que median el uso de objetos peligrosos, armas blancas y armas de fuego; y que ponen de manifiesto, la necesidad de dotar a sus agentes de las herramientas necesarias que, les permitan proteger a los ciudadanos, salvaguardar su seguridad física y maximizar su seguridad jurídica, mediante un correcto uso diferenciado de la fuerza y mediante todos los medios probatorios a su alcance.

Para afrontar todos estos desafíos, y previo numerosos informes técnicos y aprobación unánime en el pleno municipal, se tomó la decisión de implementar las soluciones tecnológicas de la empresa Axon Enterprise, en la Jefatura de Policía Local de Talavera de la Reina. Estas soluciones tecnológicas, compuestas por los Dispositivos Electrónicos de Control TASER, las Cámaras Policiales Axon Body y el Sistema de gestión de evidencias probatorias, están demostrando desde hace décadas, a nivel mundial, una reducción en el uso de la fuerza y una mayor eficacia en la protección de la integridad física.

Los Dispositivos Electrónicos de Control TASER 7 son Armas de baja letalidad reglamentadas que transportan la energía eléctrica a través de unos cables, generando una descarga automática por cada presión de disparador máxima de 5 segundos. Está tecnología de alto voltaje, bajísimo amperaje y envío de carga eléctrica pulsátil, produce una incapacitación neuromuscular al interferir durante el ciclo de descarga el Sistema Nervioso Sensorial y Motor conjuntamente, perdiendo parcialmente el sujeto el control de sus movimientos, ayudando a los operadores a un aseguramiento con menos riesgos para el sujeto y para los propios policías.

Los TASER 7 cuentan con un ordenador integrado que registra todos sus usos de forma segura, y que en caso de utilizarlos emitirán un informe auditable e inalterable, indicando qué ocurrió en la intervención y qué uso se llevó a cabo.

Ninguna de las herramientas del uso de la fuerza policial puede dar tal cantidad de datos peritables como lo hace el TASER y que unido a la grabación inalterable de los hechos, garantizan la seguridad jurídica de todos los intervinientes.

Después del periodo de formación oficial, “nuestros policías están habilitados como Operadores TASER 7 y AXON BODY, para uso operativo y jurídico de los dispositivos en aras de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y la de nuestros propios policías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios