www.lavozdeltajo.com

ADJUDICACIÓN

La semana que viene se abre el plazo para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia

La semana que viene se abre el plazo para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia

Adicionalmente, saldrán a concurso cuatro actualmente abiertas

miércoles 18 de mayo de 2022, 10:10h

El Gobierno Regional abrirá en la próxima semana el plazo para la adjudicación de 99 nuevas oficinas de farmacia en la comunidad autónoma, que se unirán a las 1.255 existentes en la región. Adicionalmente, saldrán a concurso 4 oficinas de farmacia actualmente abiertas con regente nombrado por la Administración.

El último concurso llevado a cabo en nuestra región fue en 2007, en el que se ofertaron 152 farmacias nuevas.

De las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso (documento ANEXO), por provincias, serán 3 en Albacete; 5 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

La mayor parte de las nuevas oficinas se ubicará en las zonas de más expansión y crecimiento de la región y también, en menor medida, en zonas urbanas y rurales escasamente pobladas e intermedias, para mejorar el acceso a este servicio de evidente interés público.

Su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos y farmacéuticas a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad.

La publicación del concurso, compartida con el sector farmacéutico de la región se realiza conforme a lo previsto en nuestra Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, y recoge la voluntad política del Gobierno Regional de acercar al ciudadano un servicio que es básico, considerándolo además universal, público, cercano, cómodo y de calidad, adecuado a sus intereses y demandas, mediante la participación activa del profesional farmacéutico y su implicación para lograr el mejor uso del medicamento.

Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento casi del 8% de este tipo de establecimientos sanitarios y a los más de 200 botiquines, a los servicios de farmacia de hospital y de atención primaria y a los depósitos en los centros sociosanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en la Ley para nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios