www.lavozdeltajo.com

MÚSICA

El próximo domingo tienes una cita en los Jardines del Prado

Archivo | Foto: José Ignacio Teruel
Ampliar
Archivo | Foto: José Ignacio Teruel

La Banda de Música de Talavera ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos, bajo la dirección de Ignacio Teruel

jueves 19 de mayo de 2022, 18:00h

El próximo domingo 22 de mayo a las 12:30 horas tienes una cita en el Templete de la música de los Jardines del Prado, la Banda de Música de Talavera de la Reina estará dando un concierto en directo de pasodobles taurinos.

La Voz del Tajo ha tenido la oportunidad de hablar con Juan Ignacio Teruel Torres, director de la banda, quien nos ha contado que el repertorio que van a realizar combina el pasodoble clásico con pasodobles de nueva composición.

Entre los nombres de las piezas musicales más conocidas que van a interpretar están: La Puerta Grande, La Concha Flamenca, Marcial eres el más grande, Tercio de Quites… entre otras.

Una de las composiciones que se van a interpretar —entre las más emotivas— es la de ‘Olé torero’, un pasodoble de Pedro Arriero dedicado al torero talaverano Sergio Blasco, quien en este 2022 cumple 10 años desde que tomó la alternativa y se estrenó este pasodoble.

Por otra parte, se hará por primera vez la interpretación y estreno en concierto del pasodoble dedicado a Tomás Rufo, para que todas aquellas personas que no pudieron escucharlo el pasado 14 de mayo en la Plaza de toros de ‘La Caprichosa’ puedan disfrutarlo y vivirlo en persona.

Un concierto en el que se van a interpretar en torno a 13 o 16 pasodobles, muchos de ellos dedicados a las grandes figuras del toreo como son Marcial, Morante de la Puebla, El Cordobés… o los ya mencionados Sergio Blasco y Tomás Rufo, los cuales están juntos en la misma cuadrilla.

Nada mejor que culminar con un homenaje a los pasodobles taurinos en la semana del aniversario del fallecimiento de José Gómez Ortega —más conocido como Joselito ‘El Gallo’— a quien se rindió honra el pasado lunes 16 de mayo, día exacto en el que se cumplieron 102 años de su muerte.

José Ignacio Teruel nos cuenta que la banda de música siempre intenta estar al servicio de los talaveranos y talaveranas, en esta ocasión ofreciendo un bonito repertorio de música taurina en honor a la tradición que hay hacia este ámbito en la Ciudad de la Cerámica, en un ambiente inmejorable como es el Templete de música de los Jardines del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios