www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

La venta de flores funerarias online aumenta en la provincia de Toledo

La venta de flores funerarias online aumenta en la provincia de Toledo
Ampliar

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 se ha incrementado la demanda online en los diferentes tanatorios, una tendencia que sigue al alza

viernes 20 de mayo de 2022, 10:45h

El envío de flores funerarias por internet se ha disparado en los últimos años. La pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vida en muchos aspectos, y también ha afectado los rituales funerarios y culturales de nuestro país.

El sector funerario se ha tenido que reinventar ofreciendo muchos de sus servicios por internet para garantizar la seguridad de los usuarios y adptarse a los nuevos tiempos donde comprar todo tipo de productos está a la orden del día. Por eso es común que se contraten servicios funerarios online como el envío de arreglos florales, donde los usuarios se despiden de los seres queridos desde cualquier lugar.

La costumbre de enviar flores y centros funerarios está muy arraigada en nuestra cultura. Las flores son el medio más adecuado para expresar el pésame o duelo por la pérdida de un ser querido. Es por eso que empresas como ‘Envío Coronas’, permiten seguir manteniendo la tradición a través de las nuevas tecnologías e internet y así mantener intacta esta opción para honrar a los familiares, amigos y conocidos.

En este sentido, cabe señalar que el portal especializado enviocoronas.com ha notado este cambio de tendencia dentro del sector funerario. Cada vez se realizan un mayor número de compras online. Desde enviocoronas.com indican que se ha incrementado notablemente la demanda de flores, coronas y centros funerarios online en los diferentes tanatorios de la provincia de Toledo, así como en toda Castilla-La Mancha y resto de España.

Según la Asociación Española de Floristas (AEFI), las ventas del sector habían caído en un 45%, pero la pandemia junto al ecommerce incrementó notablemente el servicio de las floristerías online. Además, se estima que 9 de cada 10 flores fueron vendidas por las floristerías online.

‘ENVIOCORONAS’

Esta web online ofrece un catálogo muy amplio de coronas, centros o flores funerarias, adjuntando fotos y descripciones de cada una de ellas para facilitar la decisión al cliente.

Las flores utilizadas por enviocoronas son cultivadas especialmente para la elaboración de arreglos florales funerarios, las flores son naturales y frescas.Todos los arreglos florales son montados de forma absolutamente artesanal por expertos floristas.

Por otra parte, enviocoronas.com cuenta con una amplia experiencia y un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Además, el sitio web ofrece a los usuarios un amplio catálogo de coronas, ramos y centros de flores, así como la posibilidad de incluir una cinta de condolencias.

Definitivamente, la pandemia ha marcado un antes y un después en los rituales funerarios desde el punto de vista social, cultural y emocional. El auge de este sector dentro del mundo digital se prevé que continuará en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios