www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El CD Cazalegas-Ebora Formación toma ventaja en la eliminatoria

El CD Cazalegas-Ebora Formación toma ventaja en la eliminatoria
Ampliar
(Foto: Andrés Bonilla)

Los de Fran Sánchez viajarán a Tomelloso el próximo domingo con una renta de dos goles gracias a los tantos de Robert y de Fabio Henrique

lunes 23 de mayo de 2022, 10:56h

Buen resultado para una eliminatoria de play off el cosechado en la tarde de ayer en su feudo de la Ciudad Deportiva por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación. Partido serio y bien jugado por parte de los locales, que estuvieron arropados por el numeroso público que se dio cita en las gradas para dar el primer empujón de los cazalegueños en su sueño por ascender a Tercera RFEF.

De entrada, Fran Sánchez introdujo una variante táctica en lo que venía acostumbrando el técnico de Escalona, dejando a Juanfri en el banquillo y apostando por Robert para buscar un juego más directo y tener mayor presencia en área contraria. Un planteamiento muy ofensivo que no tardaría en traducirse sobre el terreno de juego.

Desde el comienzo se vio que el peso del partido correspondería llevarlo a los locales, que como siempre cargaban bastante su juego por banda derecha. Allí, Rubén Rivera, bien de centro tras deshacerse de su par, bien de saque de esquina, ponía una y otra vez balones al área que eran repelidos por los defensas amarillos. En uno de esos rechaces, el balón vino a la frontal del área, pero Talyson disparó desviado sobre la portería visitante.

Los saques de esquina desde la banda derecha se sucedían; en uno de ellos, el balón se paseaba entre los delanteros granotas y la zaga defensiva sin que milagrosamente encontrara el fondo de la red. En otro córner, emergía la figura de Riza al segundo palo pero su remate de cabeza se marchaba alto.

En una de las pocas jugadas con peligro real visitante, una contra bien llevada terminaba con el Atlético Tomelloso reclamando penalti ante la salida de Aparisi; sin embargo, el colegiado interpretó que el lance no era punible, que el jugador tomellosero salía trastabillado del envite con el “gato de Burriana” y el Atlético Tomelloso se quedaba reclamando pena máxima de manera infructuosa.

Acto seguido, justo antes del descanso, tuvo la más clara el CD Cazalegas-Ebora Formación. Robert se giraba en la frontal del área y largaba un disparo que era rechazado por Asenjo; el balón le quedaba nítido a Borja Escoredo que, con toda la portería para embocarla, enviaba el balón al travesaño y éste a la antigua Nacional V. Con el resultado inicial se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el CD Cazalegas-Ebora Formación salió dispuesto a ir a por el partido y, por ende, a poner en franquicia la eliminatoria. A los cinco minutos de la vuelta de vestuarios, un balón en profundidad de Álvaro Gil por banda izquierda es ganado en la carrera por Chumi quien, al llegar a línea de fondo, la ponía al segundo palo para que Robert empujara a gol y desatara la alegría en las gradas.

Viéndose por debajo en el marcador, el Atlético Tomelloso tiró de balones colgados al área, situaciones en donde se hicieron fuertes los Riza, Ollero y Nombela, así como el resto de los defensas granota; todos ellos respaldados por un Aparisi seguro durante todo el partido y que está haciendo un final de temporada muy destacado.

Cuando el encuentro estaba abocado a una suerte de partido de frontón, llegó el momento de Fabio Henrique. El carioca, que había entrado por Borja a un cuarto de hora del final, volvió a ser decisivo en esos momentos en los que el físico y la intensidad bajan y la calidad puede decantar partidos. Y así, Rubén Rivera recogía un balón suelto al segundo palo para cederlo a Fabio Henrique dentro del área y el delantero brasileño cruzaba al palo contrario poniendo el 2 a 0 en el marcador y provocando la locura en las gradas de la Ciudad Deportiva.

El tramo final del encuentro fue un asedio aéreo del Atlético Tomelloso, que una y otra vez se estrellaba contra el muro defensivo cazalegueño y la sobria actuación de Aparisi. Pudieron sacar más renta si cabe del encuentro los de Fran Sánchez, pues en la última jugada del partido una contra de cuatro para uno fue resuelta por Juanfri con un disparo desde el centro del campo tratando de sorprender al adelantado meta rival, en lugar de habilitar para el mano a mano de alguno de los compañeros que corrían el contraataque como posesos en busca de un gol letal.

Sea como fuere, el CD Cazalegas-Ebora Formación firma un buen resultado para la vuelta dentro de seis días en el Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso. Sin embargo, aún quedan 90 minutos por disputarse frente a un equipo con mucho nombre, trayectoria y experiencia que, a buen seguro, no se lo pondrá fácil a los cazalegueños.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD Cazalegas-Ebora Formación: Aparisi | Adrián Nombela (José Manuel, min. 73´) | Rubén Rivera | Robert (Juanfri, min. 85´) | Talyson | Riza | Dani Caño | Borja Escoredo (Fabio Henrique, min. 73´) | Chumi | Ollero | Álvaro Gil |

Atlético Tomelloso: Asenjo| Mutis | Garceso | Agustín | Morales | Roberto (Sergio Madrid, min. 84´) | Gallego | Navarro (Carretón, min. 67´) | Franco Ezequiel | Galindo | Romera (Dueñas, min. 75´) |

ÁRBITRO: Sebastián Roberto Cristian Pricopi, del colegio castellano-manchego.

CAMPO: Estadio Ciudad Deportiva Ebora Formación (Cazalegas)

GOLES: 1-0: Robert, min. 50; 2-0: Fabio Henrique, min. 81´

AMONESTACIONES:

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron tarjeta amarilla Chumi (61´) y José Manuel (71´).

Por parte del Atlético Tomelloso vieron tarjeta amarilla Romera (29´), Gallego (63´), Galindo (73´) y Agustín (90´).

Fotos: Andrés Bonilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios