www.lavozdeltajo.com

TRIATLÓN

Fernando Alarza estará este fin de semana en el Campeonato de Europa

Foto: instagram @fernando_alarza
Ampliar
Foto: instagram @fernando_alarza

El talaverano ha mostrado su agradecimiento a través de sus redes sociales, aunque dejando claro que lo vivirá “desde otro lugar”

martes 24 de mayo de 2022, 12:00h

El triatleta Fernando Alarza estará este fin de semana en el Campeonato de Europa como técnico de la selección española.

Así lo ha informado el talaverano a través de su feed de instagram, acompañado de una foto que fue tomada en 2018 de “uno de los mejores recuerdos” que él tiene.

Las palabras que ha escrito mostrando su agradecimiento por esta oportunidad es: “¡Hora de volver a vivir este fin de semana un Campeonato de Europa! Aunque desde otro lugar… Esta foto es de uno de mis mejores recuerdos como triatleta, aquella remontada histórica en el Campeonato de Europa de 2018. 4 años después volveré a vivir un Cto de EUROPA desde dentro, pero esta vez desde un papel diferente, como técnico de la selección española, algo que me hace especial ilusión. Aunque ahora estoy algo apartado de la competición, siempre me he ofrecido para todo aquello que la federación necesitara. Uno de mis objetivos es que España siga siendo una potencia mundial a pesar de que el equipo de los últimos 10 años no esté en el Campeonato del Mundo. Después de tantos años compitiendo con los mejores del mundo creo que puedo saber lo que el deportista va a necesitar antes de pedirlo y creo poder aportar mucho para que el relevo generacional nos haga vibrar en cada carrera como hicimos nosotros. Será una nueva experiencia, una muy bonita experiencia que disfrutaré mucho.”

TRAYECTORIA

Alarza comenzó a destacar desde muy joven: logró alzarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior en Budapest (2010). Desde entonces, Fernando es internacional con la selección española en numerosas ocasiones. Su primer pódium en las Series Mundiales de triatlón vino en la temporada 2015, en Londres, donde se alzó con la medalla de plata.

Fernando Alarza cuenta con destacados logros como el bronce en el Mundial de 2016 o la plata en el Europeo de 2018. Además, el triatleta cerámico disputa desde 2012 las Series Mundiales, en las que consiguió en 2016 el tercer lugar de la general y una victoria en la prueba celebrada en Ciudad del Cabo.

Fernado se ha afianzado en la élite de los triatletas por méritos propios: suma, más de 85 internacionalidades, más de 10 medallas en las Series Mundiales de Triatlón y más de 20 medallas en campeonatos internacionales de triatlón.

Ahora se le suma un nuevo reto, llevar a España al podium en el Campeonato de Europa de este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios