www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Aumentan a cuatro los casos sospechosos de viruela del mono en Castilla-La Mancha

Viruela del mono - Foto: Pixabay
Ampliar
Viruela del mono - Foto: Pixabay

Sanidad registra 59 casos. España es el segundo país con más casos detectados por detrás de Reino Unido

miércoles 25 de mayo de 2022, 13:35h

Se duplica el número de casos sospechosos de viruela del mono en Castilla-La Mancha. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado durante su visita a Talavera de la Reina que a día de hoy la región continúa sin tener ningún caso confirmado, pero ha destacado que ya son cuatro los casos sospechosos.

De estos cuatro casos, dos se encuentran en la provincia de Toledo y, otros dos en la provincia de Guadalajara.

Camacho ha detallado que en ambos casos se han mandado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y están “en espera de resultados”.

“Calculamos que a lo largo de esta semana nos podrán ir contestando, sobre todo de los primeros casos que ya enviamos”, ha subrayado.

Sanidad y Comunidades abordarán en el Consejo Interterritorial de esta tarde la evolución de los brotes de viruela del mono, enfermedad endémica en África occidental y central.

El Ministerio de Sanidad ha aumentado este miércoles a 59 los casos positivos en viruela no humana. De ellos, 20 han sido ya confirmados como viruela del mono y el resto están a la espera de secuenciación.

La preocupación se extiende a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al advertir que “la situación es preocupante porque no sigue los patrones típicos que hemos visto antes". En todo el mundo la OMS ya ha detectado 131 casos en 17 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios