www.lavozdeltajo.com

MOVILIDAD

220 patinetes de Bird llegan a Talavera de la Reina

220 patinetes de Bird llegan a Talavera de la Reina
Ampliar

Se han habilitado 60 puntos de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad

domingo 29 de mayo de 2022, 10:16h

La multinacional Bird, líder de transporte eléctrico respetuoso con el medio ambiente, ha comenzado sus operaciones en Talavera de la Reina. Los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco a todos los usuarios. Se da la circunstancia que el pasado jueves un joven en patinete se 'paseó' por en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado mientras se estaba celebrando una misa en el templo talaverano, tal y como informó La Voz del Tajo.

La compañía, líder en España y presente en ciudades como Madrid, Málaga, Tarragona, Tres Cantos o Alcalá de Henares, ha sido seleccionada para proporcionar un servicio de micromovilidad seguro y respetuoso con el medio ambiente en la ciudad.

De esta manera, la empresa ya ha desplegado un total de 220 patinetes -modelo Bird 1- en la Talavera y ha habilitado hasta 60 puntos de aparcamiento. Este atinete eléctrico cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h. y funcionará a modo de prueba durante un año. “Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes“, ha destacado Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España.

Desde que Bird introdujo los patinetes eléctricos de uso compartido en Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre de 2017, la empresa se ha expandido a más de 120 ciudades en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios