www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Talaveranas aprenden técnicas de defensa frente a las agresiones

Talaveranas aprenden técnicas de defensa frente a las agresiones
Ampliar

Una iniciativa de la Policía Local y el Centro de la Mujer que ya se ha desarrollado este año y ha tenido que repetirse por la alta demanda

domingo 29 de mayo de 2022, 11:37h

Mujeres de la ciudad de Talavera de la Reina aprendieron técnicas de defensa personal y autoprotección frente a agresiones y violencia machista en una iniciativa que ya se ha desarrollado este año y ha tenido que repetirse por la alta demanda que tiene entre la población femenina.

La Policía Local, en colaboración con el Centro de la Mujer, impartieron un nuevo curso, entre el martes y el jueves de esta semana, donde las alumnas asistieron a clases lectivas y prácticas, tanto en el Centro de la Mujer como en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

El curso comenzó con una clase teórica de una hora de duración -impartido por Virginia, psicóloga del Centro de la Mujer en Talavera-, donde las participantes adquieren los conceptos y conocimientos relacionados con la materia desde una perspectiva psicológica.

En la segunda parte, dos instructores de la Policía Local -David y Bernardo- , especialistas universitarios en sistema jurídico–operativo del uso de la fuerza, explicaron durante 3 horas los conceptos básicos sobre qué es la ‘Defensa Personal’, la condición física, la automatización de los movimientos, el comportamiento ante, durante y después de una agresión, etc.

La tercera parte del curso de Defensa Personal’ las participantes aprendieron las diferentes técnicas de defensa. Para terminar las jornadas, se realizó un ejercicio de estrés porque “la presión psicológica y la carga emocional dificultan las respuestas de defensa ante una agresión cercana a la realidad”, informó la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera.

MÁS CURSOS A LO LARGO DEL AÑO

Estos cursos de defensa personal tienen una gran aceptación entre la población femenina de Talavera. Ya son cerca de 350 mujeres las que han pasado por los cursos de Defensa Personal, instruidos por la Policía Local en colaboración con el Centro de la Mujer.

Debido al éxito de asistencia se van a programar otros seminarios a lo largo del año, las inscripciones se realizarán en el Centro de la Mujer situado en la calle Segurilla nº 35, en los teléfonos: 925721219 / 925823482, y en el correo electrónico: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios