www.lavozdeltajo.com

POLICÍA

Atropella a un mujer en Talavera y se da a la fuga: la intervención policial, clave para su detención

Avenida Juan Carlos I - Google Maps
Ampliar
Avenida Juan Carlos I - Google Maps

Los hechos se produjeron en un paso de peatones. El presunto autor del atropello abandonó el lugar sin auxiliar a la herida

domingo 29 de mayo de 2022, 11:54h

Escucha la noticia

Un hombre de 26 años ha sido detenido como presunto autor del atropello con fuga que se produjo este sábado en Talavera de la Reina, en el que resultó herida una mujer. La rápida intervención de la Policía Local y Nacional ha dado como resultado su detención inmediata.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, los hechos tuvieron lugar la pasada noche del sábado, cuando, sobre las 20:00 horas, una mujer fue atropellada en un paso de peatones de la ciudad; concretamente en la avenida Juan Carlos I, a la altura del número 9. Tras el atropello el hombre se dio a la fuga.

Hasta el lugar del atropello se desplazó la Policía Local y Nacional y los servicios médicos, que fueron los primeros en llegar y trasladaron a la mujer, que presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo y un profundo corte en la cara -a la altura del pómulo- hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado.

La colaboración entre ambos cuerpos de policía fue crucial para encontrar al presunto autor del atropello. Con los datos facilitados por los agentes locales -tras recopilar la información inicial de testigos del hecho- la Policía Nacional inició la investigación para encontrar al presunto culpable.

Así, una vez obtenidos los indicios necesarios, la Policía Nacional consiguió dar la localización del conductor del turismo que, a priori, había abandonado el lugar del siniestro sin prestar o reclamar el auxilio necesario, explicaron los testigos presenciales.

En poco más de una hora, la Policía Nacional localizó el vehículo con el que presuntamente se produjo el atropello, e identificó a su propietario, un varón español, de 26 años y vecino de Talavera de la Reina. Tras localizarle, fue arrestado y trasladado a comisaría para prestar declaración, acusado de un posible delito de omisión del deber de socorro y puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios