www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

El equipo de Gobierno da "un paso de gigante" en la transparencia municipal

El equipo de Gobierno da 'un paso de gigante' en la transparencia municipal

El concejal de Hacienda ha informado de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera

viernes 03 de junio de 2022, 10:09h

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera, con el que se da cumplimiento, una vez más, a un acuerdo plenario; pero, sobre todo, se cumple el reglamento que desarrolla la Ley General de Subvenciones que, desde 2006, establecía que las administraciones públicas tenían que poseer un plan estratégico de subvenciones con los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo para su consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación.

Este plan es un instrumento que recoge los principios generales que regularán la concesión y justificación y también establece las medidas de control de esas transferencias a asociaciones, colectivos, familias u otras entidades; ha explicado el edil.

Hidalgo ha explicado que el Plan Estratégico de Subvenciones va en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, ya que cada línea de subvención recoge el objetivo específico que cumple. El concejal ha reiterado que el equipo de Gobierno, desde inicio de mandato, está comprometido con esas líneas de actuación en cada área de su gestión.

Por eso, el plan establece 10 líneas de actuación con objetivos estratégicos, como atención y participación ciudadana, protección social y reducción de la desigualdad, políticas de igualdad y perspectiva de género, educación de calidad, cultura o deporte en igualdad, entre otros. En el anexo de este plan se recogen todas las subvenciones, ayudas y convenios que figuran actualmente en el presupuesto y que ascienden a cerca de 3,7 millones de euros.

Se trata de un documento vivo y susceptible de cambios, por lo que las previsiones que incluye deberán reflejarse en el Presupuesto de cada año para su ejecución; siempre cumpliendo con las líneas de actuación recogidas en el plan.

El documento supone la materialización de un acuerdo plenario, da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, pero, sobre todo, da transparencia e información a los ciudadanos respecto a los importes que se dedican a las actuaciones. El concejal de Hacienda ha remarcado que el equipo de Gobierno vela por la transparencia y las cosas bien hechas, en cuanto al destino de los recursos económicos de que se dispone.

El edil también se ha referido al trabajo conjunto de todas las Concejalías, que han aportado la información necesaria que ha coordinado para la confección del documento el Servicio de Presupuestación. El plan se publicará en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios