www.lavozdeltajo.com
Los trabajadores del centro de día La Solana dejaron sus puestos el lunes y se van al paro

Los trabajadores del centro de día La Solana dejaron sus puestos el lunes y se van al paro

Todos ellos, que se han mantenido en sus puestos incluso sin usuarios, serán indemnizados adecuadamente por la empresa

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La lucha de los 16 trabajadores del Centro de Día La Solana terminó el pasado lunes tras reunirse con la empresa concesionaria de los servicios, Valoriza, llegándose al acuerdo de indemnizarles correctamente, aunque en pocos días pasarán a engrosar las listas del paro. La empresa no tiene posibilidad de recolocar a este personal en otros centros, por lo que finalmente el final no ha sido el más deseado, según comentó a La Voz del Tajo, una de las auxiliares de enfermería afectadas, Susana Arriero. Pese al presumible desenlace, esta trabajadora, como portavoz del resto, mostró su orgullo por “haber luchado hasta el final por lo que creíamos que era más justo”, al tiempo que recordó que los mayores que hasta ahora eran atendidos en La Solana serán “los más perjudicados”.

Los 27 usuarios que acudían diariamente a recibir los cuidados y los tratamientos, acorde a sus necesidades, el viernes ya fueron traslados a los otros centros anunciados por la Junta, como la Residencia Virgen del Prado o la de Patrocinio. Desde La Solana denunciaron la semana pasada las “mentiras” de la Administración sobre la no existencia de listas de esperas precisando que “nosotros conocemos la existencia de solicitudes y solicitantes con la asistente social muy a menudo”. El centro de día La Solana abrió sus puertas en el año 2008 y casi siempre ha tenido en torno a 40 usuarios. Tanto el PSOE, como IU y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Servicios Sociales han rechazado el cierre; mientras que el director general de Mayores, Juan José García Ferrer, lamentó el “uso demagógico y partidista” del asunto y aseguró que “la medida responde al uso responsable que este Gobierno hace del dinero público”, garantizando asistencia a los usuarios en el centro Talavera II.

Apoyo de la Residencia de la Junta

Varias trabajadoras de la Residencia de la Junta ‘Virgen del Prado’ se concentraron a las puertas del centro para apoyar a sus compañeras en su reivindicación el pasado viernes. Encarna Laguna, presidenta del Comité de Empresa de Sanidad y Asuntos Sociales, dijo que cinco de los usuarios de La Solana ya cubrieron las únicas vacantes que tenían para estar al cien por cien y destacaron lo difícil que es para estos mayores adaptarse a este tipo de cambios. “Estaban nerviosos porque han cambiado de casa, tienen que conocer al personal y adaptarse a nuestra rutina”, señaló. Aunque el centro de día lo tienen cubierto, Laguna manifestó que actualmente tienen 15 o 16 camas sin ocupar, “mientras que antes se cubrían rápido con nuevos usuarios”, al tiempo que recordó que existe una planta de 24 habitaciones, por tanto 28 camas más, que lleva reformada dos años y no se ha vuelto a abrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios