www.lavozdeltajo.com

NIVEL AMARILLO

Gran parte de la provincia de Toledo en riesgo alto de incendios forestales

Gran parte de la provincia de Toledo en riesgo alto de incendios forestales
Ampliar

Se aconseja extremar las precauciones en el medio natural y durante cualquier actividad en el monte o en el campo

domingo 05 de junio de 2022, 10:00h

El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales de este domingo (IPP) para Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en la Serranía baja de Cuenca. Además, en el resto de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y gran parte de Guadalajara y Toledo, el riesgo es alto. La Sierra Norte y el suroeste de Toledo se encuentran con riesgo moderado.

A TENER EN CUENTA

La predicción indica que el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. El viento de componente oeste flojo aunque de dirección variable al principio y al final del día.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Junio es uno de los meses de riesgo alto de incendio forestal. Extrema las precauciones en el medio natural y durante cualquier actividad en el monte o en el campo. Si ves humo, llama al 112.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha destinado para este año 2022 un total de 17.595.138 euros para la lucha contra incendios forestales en la provincia de Toledo a través del Plan INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), tanto en extinción como en prevención, lo que supone casi 900.000 euros más que en la campaña anterior.

Concretamente, la provincia de Toledo lucha contra el fuego con más de 430 profesionales, 50 medios terrestres y 9 aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios