www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Esta es la medida de la Junta para que CLM tenga más médicos

Esta es la medida de la Junta para que CLM tenga más médicos

García-Page ha avanzado que pedirá una Conferencia de Presidentes para abordar la disponibilidad de profesionales sanitarios

miércoles 08 de junio de 2022, 13:40h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, esta mañana en Toledo, que la Comunidad Autónoma ofrecerá “a partir del año 2023” cuatro años de contrato para los médicos que desarrollen la especialidad MIR en la región.

Por lo tanto, se ampliará en dos años esta oferta dirigida a los profesionales sanitarios que, además, se hará extensiva a la “enfermería especializada”, ha indicado.

Así lo ha manifestado el jefe del Gobierno regional durante su intervención en el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que, organizado por el periódico digital Encastillalamancha, ha protagonizado en el Hotel Beatriz de la capital autonómica. Un foro en el que ha repasado la actualidad de la región y en el que ha aseverado que Castilla-La Mancha cumplirá “el objetivo de traer 150.000 empleos antes del año 2025” en una Comunidad en la que “se respira optimismo sereno”, ha apostillado.

De igual modo, ha avanzado que solicitará al jefe del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para “hablar en serio” sobre la formación y disponibilidad de profesionales sanitarios, dado que a este ritmo “nos van a faltar en diez años entre 30.000 y 35.000 profesionales de la medicina”.

En este sentido, Emiliano García-Page ha considerado “una temeridad” no afrontar esta situación y ha abogado por “seguir trabajando en las cosas de comer, en lo que afecta a la vida de la gente y en evitar el ruido innecesario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios