www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento asegura que el furgón de la Policía Local está "perfectamente identificado"

El Ayuntamiento asegura que el furgón de la Policía Local está 'perfectamente identificado'

Ante las críticas afirman que "cumple con todas las características técnicas de seguridad"

viernes 10 de junio de 2022, 11:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que el furgón de atestados de la Policía Local de Talavera cumple con todas las características técnicas de seguridad, como sirenas, rotativos, luminosos, señalización y como habitáculo de trabajo, así como está “perfectamente identificado” como vehículo de este Cuerpo.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha explicado que este furgón ha sido adquirido en régimen de alquiler tras la avería sufrida por el que estaba en uso y mientras llega el nuevo vehículo que ya sido adjudicado a una empresa para su suministro, por renting, junto a otros tres vehículos para patrullar que vienen a renovar esa flota.

Se trata de una “solución provisional” hasta que llegue el nuevo furgón, para el mes de septiembre, ha apostillado. Igualmente, ha señalado que este vehículo no circula continuamente, solo para la asistencia cuando hay un accidente de tráfico.

El objetivo del Gobierno municipal, ha continuado la también concejala de Seguridad y Movilidad, es que la Policía Local cuente con un furgón para hacer sus cometidos en este material.

En relación a la denuncia realizada por un sindicato, ha señalado que este vehículo cumple con la legalidad, con la salvedad de que los porcentajes de colores (azul y blanco) utilizados no están ajustados al reglamento que, por otra parte, se exige para la rotulación “definitiva” de los vehículos; pero en este caso se trata de un vehículo provisional para atender los accidentes de tráfico en este tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios