www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El CD Cazalegas sella el pasaporte a la Copa del Rey

El CD Cazalegas sella el pasaporte a la Copa del Rey
Ampliar

El gol de Ollero hizo certificar a los granota su concurso la próxima temporada

lunes 13 de junio de 2022, 11:31h

No había otro guión posible para la despedida de la temporada del CD Cazalegas-Ebora Formación. Parece intrínseco en su ADN el que en los minutos de descuento de los partidos ocurran cosas, en algunos casos como en la liga regular afortunadas; en otras, como en el play off de ascenso, crueles; la de la tarde de ayer, tan agónica como dichosa.

En las gradas de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, que sufrió los rigores de la ola de calor por la que atravesamos, un bonito duelo de aficiones, especialmente colorida la visitante que desplazó a un buen número de aficionados que no dejaron de animar en todo momento a los suyos.

De entrada, Fran Sánchez dispuso su innegociable 4-4-2, con un cambio significativo en el once inicial dando entrada a José Manuel en el lateral derecho y relegando a Nombela al banquillo; a ello se le unía el retorno de Talyson tras cumplir el partido de sanción. Desde el pitido inicial, los cazalegueños se lanzaron a por el partido y Rober tendría la primera tras un centro de José Manuel al primer palo que salvaba el guardameta Torre dando así comienzo a su particular recital bajo palos. A la segunda que tuvo el ariete granota, tras descarga en medio campo de Borja Escoredo habilitando a Álvaro Gil el cuál serviría para Rober, balón a la jaula y ventaja al minuto siete de encuentro. Todo se ponía de cara para los locales.

Sin embargo, el gol tuvo un efecto contrario al esperado. El CD Noblejas tomó el mando del encuentro y se hizo con el control del mismo bajo la batuta de Bazuaga, que movía a los suyos desde la medular para ir poco a poco apretando a los locales. Tras un aviso en forma de disparo desde media distancia que salía alto llegaría una seria advertencia motivada por una indecisión en la zaga cazalegueña, con Raúl Calvo a media salida y deteniendo sobre la misma línea del área un disparo mientras la parroquia visitante reclamaba que el portero granota lo había hecho fuera del área.

No hubo muchas más ocasiones claras de gol en la primera mitad, que se marchó al vestuario con la sensación de que aún quedaba mucho por escribirse en la historia del partido y, sobre todo, de que el CD Noblejas aún no había dicho su última palabra.

La segunda mitad salió mucho más movida y entretenida que el primer acto, con muchas llegadas al área, y la sensación de que cualquier cosa podía pasar en cualquiera de los dos lados. Volvía a avisar Bazuaga con un disparo desde fuera del área que saldría ligeramente desviado. Contestaba Chumi tras un centro de Rubén Rivera y era el propio capitán el que, al saque de una falta, se quedó a escasos centímetros de ver portería pues su lanzamiento salió lamiendo el palo derecho de la portería de Torre.

De nuevo el “siete” granota la tendría pero su disparo se acabaría estrellando en el lateral de la red. Acto seguido, Chumi se citaba en un mano a mano del que Torre saldría airoso con una magnífica intervención.

En el intercambio de golpes, le tocó atacar al CD Noblejas. En un pase milimétrico de Bazuaga a la espalda de José Manuel, el extremo visitante pondría un centro para que Aguirre, inapelable, pusiera el empate en el electrónico y el pase, momentáneo, a la Copa del Rey. La afición visitante enloquecía mientras la parroquia local parecía entrar en estado de shock y empezaba a reencontrarse con viejos fantasmas no muy lejanos en el tiempo.

No era la tarde de Rubén Rivera. El capitán cazalegueño erraba un mano a mano frente a Torre, que volvía a salir victorioso del envite. El portero continuaba con su particular exhibición y sacaba un guante imposible a un remate inapelable de Riza a la salida de un córner… En el otro área, también había portero. En una contra vertiginosa, Raúl Calvo metía una mano abajo para enviar a córner y para salvar la eliminatoria cuando la grada había contenido la respiración.

Y, si hace un par de semanas una expulsión había jugado un papel decisivo en contra del CD Cazalegas-Ebora Formación, en esta ocasión la roja directa a Abraham por agresión a Chumi iba a espolear a los cazalegueños que se lanzaron a un acoso y derribo a la desesperada ante el poco tiempo que quedaba.

Llegaron los minutos del otro fútbol. De los parones, de los tirones y las lesiones musculares, de los encontronazos tras cualquier falta… Eso sí, Torre seguía a lo suyo, negándole el gol a un disparo de Juanfri en un paradón que enviaba el balón a córner.

Y, lo que es el fútbol. Lo que hace quince días el descuento le había arrebatado al CD Cazalegas-Ebora Formación, ayer le regaló una de las mayores alegrías de la temporada. Pasaban más de cuatro minutos del tiempo reglamentario. Ollero, sensiblemente mermado en lo físico tras un encontronazo, subía a cazar el centro desde la esquina. El balón que vuela, Ollero que se levanta majestuoso, y el cabezazo del central granota ya forma parte de la historia del club. Cómo no, a pesar de lo inapelable del cabezazo, Torre llegó a tocarlo aunque, en esta ocasión, no pudo obrar el milagro.

Con el tanto, se desató la locura en la afición, la frustración en la visitante y el partido terminaría unos minutos después en los que nada se jugó pero que iba descontando minutos y segundos de forma agónica. Tras el partido, Juan Manuel Tarriño “Tarri”, jugador del CD Cazalegas-Ebora Formación, recibía el cariñoso homenaje de la afición al ser su último partido como futbolista después de 26 años de trayectoria.

Premio de consolación para un CD Cazalegas-Ebora Formación que ha vivido una temporada de emociones fuertes. Durante buena parte del campeonato ocupó lo más alto de la tabla, posición que perdió en el tramo final de la competición. Que rozó con la yema de los dedos el ascenso de categoría que perdió en un maldito descuento que ayer se convirtió en su mejor aliado para ponerle a las puertas de otro sueño nada más comenzar la temporada 2022-23. Pero, esa, además de otra historia, será otra temporada.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD Cazalegas - Ebora Formación: Raúl Calvo | José Manuel | Rubén Rivera | Rober | Talyson | Riza | Dani Caño (Fabio Henrique, min. 62´) | Borja Escoredo (Juanfri, min. 57´) | Chumi (Porto, min. 83´) | Ollero | Álvaro Gil |

CD Noblejas: Torre | Matallanos | Arquero | Carlos Gómez | Nieto (Jordany, min. 89´) | Bazaga (Álvaro, min. 89´) | Adrián | Abraham | Raúl | Aguirre (Alberto Zamorano, min. 81´) | Vicente (David Pantoja, min. 62´)|


Árbitro: Felipe Román García, del colegio castellano-manchego.

Goles: 1-0 (min. 7´): Rober. 1-1 (min. 69´): Aguirre. 2-1 (min. 90´): Ollero.

AMONESTACIONES

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron tarjeta amarilla Dani Caño (27´), Rubén Rivera (43´), Adri Riza (68´), Chumi (77´), Álvaro Gil (88´), Fabio Henrique (90´).

Por parte del CD Noblejas vieron tarjeta amarilla Raúl (53´), Adrián (65´), Bazaga (83´), David Pantoja (88´), Nieto (90´). Fue expulsado con roja directa Abraham (79´).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios