www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

Eurocaja Rural, una ‘Entidad con Corazón’ para Cáritas Diocesana

Eurocaja Rural, una ‘Entidad con Corazón’ para Cáritas Diocesana
Ampliar

Javier López Martín recogió la acreditación como empresa comprometida con acciones sociales e iniciativas solidarias

lunes 13 de junio de 2022, 13:00h

Cáritas Diocesana ha reconocido esta mañana a Eurocaja Rural como ‘Entidad con Corazón’ durante el ‘Acto de Reconocimiento a Empresas y Entidades con Corazón’ que ha celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, ha recogido esta distinción de Cáritas por su apoyo, compromiso y responsabilidad con iniciativas sociales y programas solidarios de ayuda a colectivos vulnerables o en situación de exclusión.

En el acto han estado presentes el obispo auxiliar, Francisco-César García Magán; la presidenta de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, Mónica Moreno; el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González; y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, junto a responsables de empresas, entidades, asociaciones, colegios profesionales, hermandades y cofradías que a lo largo de 2021 han confiado en Cáritas.

López Martín ha agradecido este reconocimiento a la vez que ha corroborado la firme implicación de la entidad y su Fundación por contribuir a paliar las desigualdades sociales y su sensibilidad con causas altruistas. A este respecto, significar las últimas acciones llevadas a cabo por Eurocaja Rural y su Fundación en beneficio de Cáritas como la entrega de 2.500 kg de alimentos no perecederos donados por sus profesionales en el ‘Desafío 2022’; la donación de juguetes y alimentos en diversas campañas navideñas; la entrega de más de 200 mantas para personas y familias sin hogar; o la donación efectuada como una de las entidades beneficiarias de la VIII Carrera Virtual Solidaria, apoyando a asociaciones del tercer sector en su lucha contra los efectos del coronavirus, entre otras de especial interés.

Por último, agradeció la cercanía, accesibilidad y amabilidad de toda la Archidiócesis de Toledo y alabó la dedicación, vocación de servicio y ayuda al prójimo que desempeña Cáritas en su actividad diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios