www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

La propuesta del PP de Andalucía, 'Made in Page', que deja en una situación complicada a Paco Núñez

La propuesta del PP de Andalucía, 'Made in Page', que deja en una situación complicada a Paco Núñez
Ampliar

El anuncio del candidato 'popular' a la reelección, Juanma Moreno, se aprobó en las Cortes. El Partido Popular CLM votó en contra

miércoles 15 de junio de 2022, 13:18h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gracía-Page, marca la política del partido popular en Andalucía. Así se desprende de la propuesta que hizo el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, durante un debate electoral en la RTVA.

Moreno se comprometió a dejar de cobrar el canon del agua “al menos” durante el primer año de la próxima legislatura por la inflación. Andalucía, junto a todas las Comunidades gobernadas por el PP, como Galicia o Murcia, cobran desde hace años este canon, un tributo europeo que no está activo en Castilla-La Mancha.

El anuncio de Moreno llama la atención en nuestra región, ya que sigue la estela del presidente socialista. Se trata de una medida que fue muy criticada por el presidente de los ‘populares’ de CLM, Paco Núñez.

Hay que recordar que esta medida ya se aprobó Castilla-La Mancha, cuando el pasado el Pleno de las Cortes regionales del 21 de abril salió adelante la proposición de ley socialista -votaron en contra PP y Cs- que paraliza de momento la aplicación efectiva de este punto (unos dos euros el mes, aproximadamente) contemplado en la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha, a tenor de la situación económica derivada del conflicto en Ucrania.

Desde el PSOE pedían al PP de Castilla-La Mancha que, “en coherencia con lo que defienden en la región”, exijan a los gobiernos de su partido en otras autonomías que suspendan o eliminen el canon medioambiental de la Directiva Marco de Agua. Paco Núñez se lo ha reclamado a sus compañeros de partido. Tampoco se ha pronunciado sobre la propuesta de Juanma Moereno en Andalucía que sigue el ejemplo del PSOE CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios