www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Rubiales rectifica y cambia el playoff

Rubiales rectifica y cambia el playoff
Ampliar

La Federación propone que a partir de la próxima temporada la promoción de ascenso, tanto en Primera, Segunda y Tercera RFEF se juegue a doble partido

viernes 17 de junio de 2022, 09:48h

Tras el fracaso de público y las quejas de los seguidores y aficionados de los clubes que este año han estado inmersos en el playoff de ascenso en Primera y Segunda RFEF, el presidente Luis Rubiales está decidido a volver al formato original; se termina con el sistema de sede única y se recupera el de partido a ida y vuelta jugando ante los aficionados de los equipos implicados.

En las últimas semanas, con los playoff de ascenso a Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF, se han dado polémicas con el sistema de competición. El formato de jugar en sede única una final four alejaba a los aficionados de los equipos implicados, aunque dicho sistema fuera una fuente de ingresos. Ante estas críticas, la RFEF ha dado una respuesta que gustará a todos los hinchas y clubes: se vuelve al sistema vigente antes de la pandemia. Fue por culpa del COVID, cuando las gradas estaban vacías y con la intención de proteger a los futbolistas, cuando la Federación optó por el sistema de sede única.

“Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos”, afirma la Federación en un comunicado. Una vuelta al sistema antiguo que no solo afectará a la Segunda RFEF también afectará al resto de su categorías: Primera RFEF y Tercera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios