www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Ciberestafa: Vacían las cuetas de clientes de Liberbank

Ciberestafa: Vacían las cuetas de clientes de Liberbank
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ha habido clientes a los que les han llegado a sustraer hasta 40.000 euros.

sábado 18 de junio de 2022, 14:03h

Los piratas informáticos no descansan en su afán de saquear las cuentas ajenas. En esta ocasión, más de 150 clientes de la antigua Liberbank se han visto afectados por una estafa que les ha vaciado las cuentas.

Unos ciberestafadores aprovecharon el desconcierto causado los días posteriores a la integración digital entre Unicaja y Liberbank para hacerse con sus credenciales de banca electrónica y cometer el delito, según ha denunciadola Unión de Consumidores (UCE) de Asturias.

Los piratas informáticos enviaron mensajes a ordenadores y teléfonos móviles de clientes de Liberbank en los que, haciéndose pasar por el banco, pedían que procediesen a actualizar los datos de su cuenta bancaria.

Estos mensajes imitaban perfectamente el diseño, apariencia, y logos utilizados por la entidad bancaria para comunicarse con sus clientes, según la denuncia de la UCE-Asturias, que ha informado que de esta forma ha habido clientes a los que les han llegado a sustraer hasta 40.000 euros.

Aviso: Unicaja Banco está notificando a sus usuarios de banca online también vía sms diciéndoles que ellos NUNCA solicitarán los datos de sus clientes y advirtiéndoles de que no se trata de publicidad. Ante la menor sospecha NO facilites tus datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios