www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Grandes resultados para Talavera en el Campeonato de España de BMX

Grandes resultados para Talavera en el Campeonato de España de BMX
Ampliar

Más de 400 pilotos se presentaron a la prueba reina de la temporada

lunes 20 de junio de 2022, 11:00h

Más de 400 pilotos se citaron este fin de semana en Arganzuela (Madrid) donde se ha disputado el Campeonato de España de BMX Race 2022.

CLUB BMX TALAVERA

Con la representación de 13 pilotos, el sábado Zaira Vargas en la categoría féminas infantil consiguió el primer oro para el equipo y su selección; en la categoría infantil César Sánchez se quedó eliminado por una caída en la segunda manga, mientras que Daniel Gómez y Sergio Sánchez en cadetes no pudieron superar las clasificatorias.

En categoría 17-29 años, Mario Gómez después de una larga recuperación tras su lesión, daba buenas sensaciones pero no superaba las clasificatorias. mientras que Ángel Batres (actual líder de la Copa de España) sobre el que se tenían puestas muchas esperanzas, mostraba lo ingrato, que en ocasiones, es el deporte. Un año con una intensa preparación, con la meta puesta en este Campeonato y que se truncaba en un instante, al verse inmerso en una caída en semifinales y dar al traste con las ilusiones y objetivo.

El domingo en la categoría expert que abarcaba niños y niñas de entre 7 y 8 años, Óliver Gómez no pudo superar las clasificatorias, Asier Rodríguez fue eliminado en cuartos e Izan Illán llegó a semifinales, donde con un 7º puesto, quedaba eliminado. En la misma categoría pero con edades de 9 y 10 años, Hugo Múñoz llegó a cuartos donde quedó eliminado tras superar las clasificatorias y en semifinales, era Gonzalo Corrochano quien, por un solo puesto (5º), terminaba su participación.

En categoría féminas entre 9 y 10 años, Aiby Hiniesto (actual líder de la Copa de España) llegó a la gran final donde logró el segundo podio con la plata de la categoría.

CLUB BMX LOS PINOS

En la jornada del sábado, Ángel Heras en categoría cadete abría la cuenta de las medallas con un tercer puesto, en una categoría con más de 40 corredores. En la misma categoría participó Manuel Fernández, que no pudo pasar de cuartos de final. Natalia Colmenar, en Máster 30 féminas Cruiser, llegó a meta en 5º lugar y en categoría 17-29 años, Iker López, se quedaba en clasificatorias.

En la jornada del domingo, las medallas llegaron de manos de Javier Fuentes y Miguel Fuentes, en categoría Máster 50, siendo plata y bronce respectivamente. Ángel Heras, repetía pódium pero esta vez en segundo puesto en categoría cadete cruiser. Raquel Vázquez, en principiante fémina 9 y 10 años, se quedó a poco del pódium, cruzando la meta en cuarto lugar. En categoría alevín 11 y 12 años, Oscar González no pasaba de las motos clasificatorias, y Marco Peña, compañero de categoría llego a cuartos de final, quedándose a las puertas de pasar a semifinales. En principiante 9 y 10 años, Marc Castellano llegó hasta los cuartos de final. Los más pequeños del grupo, Cesar Reina en promesas 7 y 8 años y Bene Peña en promesas 5 y 6, no pudieron pasar de sus clasificatorias.

Dos días intensas jornadas, con una asistencia de más de 400 corredores y un extraordinario ambiente incentivado por las numerosas carreras que daban color a una cita en la que la selección de Castilla La Mancha conseguía la tercera plaza en la clasificación por comunidades, quedando por delante de otras más numerosas, demostraban el buen nivel de los riders castellano manchegos.

GALERÍA DE IMÁGENES


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios