www.lavozdeltajo.com

LGTBI+

Comienzan los actos con motivo del Día del Orgullo en Talavera

Comienzan los actos con motivo del Día del Orgullo en Talavera
Ampliar

Te contamos todas las actividades programadas

viernes 24 de junio de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Los concejales de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Juventud e Infancia, Daniel Tito, han arropado el inicio de los actos programados con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Talavera de la Reina.

Bajo el lema ‘Por una ciudad sin armarios’, la Asociación LGTBora, con la colaboración del Ayuntamiento, ha programado una serie de iniciativas que han dado comienzo este jueves con la inauguración de la exposición ‘Resistencias y memorias LGTBIQ+ en Talavera de la Reina y su comarca’ junto a obras de artistas del colectivo. La muestra puede visitarse en la Sala ‘Marisa Esteban’ del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Ana Jarandilla, Ángel Rocha, Álvaro Calvo, Flor, Javier Sánchez y Rosa Martínez Moratalla han llenado este espacio para acercar la realidad LGTBIQ+ a través del arte, concretamente a través de diferentes manifestaciones, como la cerámica, la poesía, el dibujo, la pintura o el bordado. Posteriormente, se proyectó la película ‘Pride’.

Este viernes, 24 de junio, se pondrá en marcha la campaña de educación y prevención sexual con APLEC Inclusión+Igualdad en la Plaza del Reloj (12:00 horas). A las 17:00 horas se abrirá la sede oficial de LGTBora, en la calle Adalid Meneses, para dar lugar luego al coloquio ‘Talavera: ayer, hoy y mañana. Perspectivas sobre la comunidad LGTBIQ+ en Talavera y su comarca’ (Centro Cultural ‘Rafael Morales’; 19:00 horas) y la obra de teatro ‘Yo soy el que soy’ de Aaron Lee (Teatro Victoria; 21:00 horas).

El acto principal tendrá lugar el sábado, 25 de junio, con motivo de la manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ 2022. Comenzará a las 19:00 horas en los Arcos de los Jardines del Plazo y finalizará en la Plaza del Pan con la lectura del manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios