www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Vídeo y fotos: Éxito de las carreras de bici sin pedales para menores de 5 años

Vídeo y fotos: Éxito de las carreras de bici sin pedales para menores de 5 años
Ampliar

Los pequeños corredores disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva organizada por el Club Deportivo BMX Talavera

domingo 26 de junio de 2022, 12:25h

El aparcamiento de Decathlon Talavera ha sido el escenario de las carreras de ‘Bicicletas sin pedales’; un evento lúdico-deportivo organizado por el CD BMX Talavera.

Más de 500 niños y niñas, con edades comprendidas entre 2 y 5 años, de Talavera de la Reina y comarca, participaron en esta jornada única.

El CD BMX Talavera cedió bicicletas sin pedales y cascos a los 14 colegios de infantil, que así lo solicitaron, ha detallado el club.

El evento comenzó con una demostración de los pilotos de BMX Talavera, que enseñaron un apartado de técnica y de saltos. Seguidamente, dieron lugar las carreras, con una participación de 72 pilotos. (Ver vídeo/ Autor: César Garrido)

Las mangas se desarrollaron con 8 pilotos por salidas, de los que 4 pasaron a la siguiente ronda, hasta llegar a la gran final, donde los 8 niños mostraron una fuerza y concentración inusuales.

Al finalizar las carreras, que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, se entregaron medallas a todos los participantes: trofeos a los 3 ganadores que, también fueron obsequiados con un cheque regalo de dos jugadas de bolos por piloto, en Bowling Center (patrocinador de la actividad). Además se sortearon otros dos cheques regalo entre el resto de corredores

También se sorteó, como premio a la asistencia al evento, un cheque regalo de 150 euros en material deportivo (patrocinado por Norte Hispana).

Todos estos alicientes, a los que se sumaron los múltiples regalos obsequiados por la Dirección Prov. de Deportes de Toledo, Diputación Prov. de Toledo, Ayuntamiento de Talavera, Valtorre y Eurocaja Rural, hicieron de esta actividad una jornada donde la diversión, la salud y los valores deportivos estuvieron presentes.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios