www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Piden cárcel para un empresario: una máquina amputó los dedos a su hija y una empleada

Piden cárcel para un empresario: una máquina amputó los dedos a su hija y una empleada

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores

domingo 26 de junio de 2022, 17:54h

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 28 de junio, a J.A.Z.M., para quien la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión, tras ser acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del 2 de marzo de 2018, en una empresa de reciclados de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, propiedad del acusado, donde estaba trabajando la hija del mismo, identificada como M.Z.R., haciendo uso de una prensa sin medidas de seguridad.

Así, mientras que M.Z.R. seguía compactando el material, se produjo un atasco en la prensa. Fue entonces cuando la trabajadora se dirigió a la parte trasera de la máquina y abrió la compuerta, lo que tendría que haber paralizado la maquina, no obstante, al encontrarse desactivado el sistema de seguridad, la prensa siguió funcionando, produciéndose el atrapamiento de la mano izquierda de M.Z.R. con la cuchilla, lo que le provocó la amputación de varios dedos, causándole una deficiencia de la mano del cien por cien.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores por el que piden dos años y seis meses de prisión y 10 meses de multa con cuota diaria de 15 euros. Asimismo, solicitan la inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de administrador único, socio o gerente en empresas durante dos años y medio.

La perjudicada, por su parte, ha renunciado a todas las acciones civiles y penales y no pide indemnización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios