www.lavozdeltajo.com

CULTURA

¿Qué leer este verano? 27 libros para el público infantil y juvenil

¿Qué leer este verano? 27 libros para el público infantil y juvenil
Ampliar

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

sábado 02 de julio de 2022, 12:36h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha ha realizado una selección de 27 libros destinados a fomentar la lectura este verano tanto entre el público infantil como juvenil.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que estas recomendaciones, adaptadas a todas las edades, se vienen realizando tanto para verano como para Navidad desde hace varios años con bastante éxito siendo su objetivo doble. “Por una parte, propiciar que los chicos y chicas de Castilla-La Mancha puedan dedicar una parte de su tiempo de ocio a consumir literatura de calidad, fomentando así su afición a la lectura; y, por otra, apoyar al sector de las librerías de nuestra Comunidad Autónoma”, ha aseverado la consejera. Son libros, ha añadido, adaptados a todas las edades.

Los títulos recomendados para los niños y niñas de entre 5 y 7 años son: ‘Papá, ¿vas a ver la luna esta noche? de Héctor Anoro; ‘¿Hay sitio?’ de Edu Flores; ‘El pequeño robot de madera y la princesa tronco’ de Tom Gauld; ‘Semilla y huevo’ de Alex Latimer; y ‘¡Aquí sí que hay dragones! de Susannah Lloyd.

Para los lectores de siete a nueve años se recomiendan los títulos: ‘¡Silencio!’ de Céline Claire; ‘Cuaderno de viajes imposibles’ de Kike Gómez; ‘Piernas’ de Nono Granero; ‘Algo y nada’ de Anna Paszkiewicz; y ‘El pescador y su alma’ de Oscar Wilde.

Por último, para los lectores y lectoras de entre diez y 12 años se recomiendan: ‘Maya Erickson y el misterio del laberinto’ de Isabel Álvarez; ‘La leyenda del robot asesino’ de César Fernández; ‘Jack Mullet de los siete mares’ de Cristina Fernández Valls; ‘El hombre que plantaba árboles’ de Sandra Hernández y ‘Alma de elefante’ de Andrea Maceiras.

Para el público juvenil la selección de recomendaciones está formada por: ‘Este corazón venenoso’ de Kalynn Bayron; ‘Estoy cambiando: Historias para crecer’ de Celia Blanco; ‘Partidazo entre chatarra’ de Leo Bican; ‘El parque de bolas’ de Scott Cawthon; ‘El devorador de ilusión’ de Karim Friha; ‘Historias fantásticas de nada’ de Alejandra Green; ‘La casa del mar más azul’ de TJ Klune; ‘Theodosia y las serpientes del caos’ de R.L. Lafevers; ‘Los peculiares’ de Caitmay; ‘Tu serás mi muerte’ de Karen M. Mcmanus; ‘Nadie es invisible’ de Maria Menéndez-Ponte; y ‘Un lobo llamado Wander’ de Rosanne Parry.

Todos estos títulos pueden ser adquiridos en las distintas librerías de la región, pero también están disponibles a través de varias bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma. Algunos de los libros también se han adquirido en formato digital y se puede acceder a los mismos a través de eBiblio Castilla-La Mancha, la plataforma de préstamo de libro digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Estas recomendaciones, que recogen 12 lecturas para jóvenes y 15 para niños y niñas de entre cinco y 12 años, se pueden consultar en el siguiente el enlace: http://reddebibliotecas.jccm. es/portal/index.php/ informacion-general/noticias/ item/12140-seleccion- bibliografica-infantil-y- juvenil-para-el-verano-2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios