www.lavozdeltajo.com

MOTOR

Nissan realiza las primeras pruebas dinámicas del Ariya y del nuevo Qashqai e-POWER

Nissan realiza las primeras pruebas dinámicas del Ariya y del nuevo Qashqai e-POWER
Ampliar

El crossover coupe Ariya totalmente eléctrico representa el comienzo de una nueva era para la movilidad eléctrica de Nissan

jueves 07 de julio de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

En Estocolmo han tenido lugar las primeras pruebas dinámicas en carretera del crossover coupe Nissan Ariya y del nuevo Qashqai e-POWER, dos hitos en el viaje de Nissan hacia la movilidad de cero emisiones.

Tras el anuncio hecho en marzo por Nissan en Europa de la llegada de la nueva línea electrificada de seis modelos, Ariya y Qashqai e-POWER personifican el liderazgo de Nissan en crossovers y electrificación.

“Estamos en un emocionante viaje hacia la electrificación junto a nuestros clientes. Nuestra exclusiva tecnología e-POWER apoya a los conductores a través de la transición a la conducción de cero emisiones y Ariya representa el pináculo de nuestro futuro totalmente eléctrico", dijo Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El nuevo Qashqai e-POWER ofrece el placer inconfundible de la conducción eléctrica, sin necesidad de recargar. Con la tracción a las ruedas proveniente puramente de un motor eléctrico, la tecnología única de Nissan ofrece una experiencia de conducción crossover inigualable, con la suavidad y agilidad propia de un vehículo eléctrico, pero sin la necesidad de recargar.

El Nissan Ariya va más allá al redefinir la conducción totalmente eléctrica para aquellos que ya están listos para adoptarla. El Ariya encarna el ADN japonés de Nissan para ofrecer una conducción dinámica y uno de los interiores más cuidados y espaciosos del segmento.

Señalando el siguiente paso en la ruta del plan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá, ambos vehículos respaldan el objetivo de Nissan de lograr un 75% de ventas electrificadas en Europa para el año fiscal 2026.

EL PRIMER CROSSOVER COUPE ELÉCTRICO DE NISSAN REDEFINE LA CONDUCCIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICO

Ariya, diseñado para guiar la transición a la conducción de cero emisiones, se aprovecha del liderazgo de Nissan en electrificación y capacidades crossover para ofrecer la mejor experiencia de conducción eléctrica.

La plataforma totalmente eléctrica del Ariya combina una excelente entrega de potencia, capacidad de carga y autonomía, con un equilibrio cuidadosamente calibrado entre el confort de conducción y la agilidad de conducción. Disponible en tres versiones, Ariya 2WD 63kWh, Ariya 2WD 87kWh, Ariya e-4ORCE AWD 87kWh y una autonomía de hasta 533km, el Nissan Ariya satisface con seguridad las necesidades de los clientes.

Manteniéndose fiel a la herencia Nissan de vehículos emocionantes de conducir, el Ariya se basa en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza y optimizada para ofrecer un rendimiento incomparable. Gracias al motor 100% eléctrico, el Nissan Ariya ofrece un par instantáneo y una potente aceleración para ofrecer una experiencia de conducción suave, silenciosa y ágil. Gracias a su notable rendimiento en carga rápida, el Ariya 87kWh puede recuperar hasta 350 kilómetros en 30 minutos utilizando un sistema de carga CCS.

Incorporando el ADN japonés de Nissan, el llamativo exterior e interior del Ariya re-imagina el potencial de los vehículos eléctricos al encarnar la filosofía del futurismo japonés atemporal de Nissan con un diseño poderoso que fusiona estética y funcionalidad, al tiempo que crea una atmósfera exclusiva y abierta.

El Nissan Ariya ha sido equipado con las últimas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo ProPILOT con navi link, la iteración más innovadora del sistema de asistencia al conductor de Nissan en Europa hasta la fecha. El nuevo Nissan Ariya ya se puede pedir en España, con un precio que arranca en 47.900€ sin descuentos.

QASHQAI E-POWER: LA MOTORIZACIÓN ELECTRIFICADA EXCLUSIVA DE NISSAN EN EL CROSSOVER QUE CREÓ EL SEGMENTO

El nuevo Qashqai es el primer modelo en Europa equipado con el sistema de propulsión e-POWER de Nissan. Exclusivo de Nissan, será un componente clave en la estrategia de electrificación de la compañía, ofreciendo una conducción ágil, eficiente y silenciosa.

QASHQAI E-POWER: ÚNICO Y ELECTRIFICADO SIN ENCHUFE

El sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia de salida similares a los que se encuentran en los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que diferencia a este tren motriz es que el motor eléctrico es la única fuente de tracción a las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal.

E-PEDAL STEP

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción completamente nueva de "un pedal" llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana de parada y arranque, donde el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.

El sistema debe ser activado primero por el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador entregará la aceleración como de costumbre. Tras la liberación del acelerador, e-Pedal Step frenará el Qashqai a 0,2 g, lo suficiente como para iluminar las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad "progresiva", no a una parada completa. Esto garantiza que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.

EL CAMINO HACIA LA CONDUCCIÓN 100% ELÉCTRICA, SIN NECESIDAD DE RECARGAR

Los estudios de Nissan han demostrado que los conductores europeos de crossover pasan más del 70% de su tiempo circulando en entornos urbanos y suburbanos. Dichos estudios también muestran que los conductores se sienten obligados a renunciar al placer de conducir por tener una mentalidad ecológica en la elección de vehículo.

e-POWER responde a esta tendencia, ya que ofrece una eficiencia de combustible óptima sin renunciar al placer de conducir gracias a la combinación del motor eléctrico con el innovador motor de combustión interna de compresión variable.

Como tal, e-POWER es una tecnología ideal para aquellos que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, les gustaría hacer la transición a un vehículo 100% eléctrico en el futuro, pero no pueden recargar fácilmente o no están listos para pasar a la movilidad electricidad por completo.

Las ventas comenzarán en septiembre en los mercados europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios