www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

¿Nuevas restricciones Covid por la subida contagios? La Junta CLM lo aclara

Talavera de la Reina - Foto: Valeria Cassina
Talavera de la Reina - Foto: Valeria Cassina

La portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, asegura que en los hospitales de la región se respira "tranquilidad"

miércoles 06 de julio de 2022, 13:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha no contempla volver a las restricciones pese al incremento de contagios por Covid-19 que, sobre todo, se están dando en las personas mayores de 60 años, ya que, según ha explicado su portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en los hospitales de la región se respira "tranquilidad".

Preguntada este miércoles al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz gubernamental ha recordado que Castilla-La Mancha sí ha adoptado hace unos días algunas medidas en el ámbito de las residencias con el fin de proteger a la población más vulnerable.

No obstante, ha insistido en que "con carácter general" en Castilla-La Mancha "no nos vamos a distinguir ni a diferenciar" de las medidas que se tomen en el contexto nacional, en el que, según ha recordado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho que "no se iban a contemplar medidas distintas ni medidas nuevas".

"Para tranquilidad de todo el mundo, hay que saber que en Castilla-La Mancha en este momento tenemos una ocupación de camas hospitalarias del 11 por ciento y del 6,5 por ciento en camas UCIs de pacientes con Covid y no por Covid", ha dejado claro Fernández.

CONTAGIOS; HOSPITALIZADOS Y UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.304 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, en personas mayores de 60 años, según los datos facilitados ayer.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.561 casos, Ciudad Real 1.013 casos, Albacete 796, Cuenca 477 y Guadalajara 457, ha informado la Junta en nota de prensa.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 542. Por provincias, Toledo tiene 167 de estos pacientes (102 en el Hospital de Toledo, 58 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 132 (52 en el Hospital Mancha Centro, 39 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 15 en el Hospital de Tomelloso, 10 en el Hospital de Manzanares, 8 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 113 (87 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Villarrobledo, 9 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 90 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 40 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16. Por provincias, Guadalajara tiene 5 de estos pacientes, Albacete 4, Ciudad Real 4, Toledo 2 y Cuenca 1.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 12 pacientes y 486 en cama convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios