www.lavozdeltajo.com

ACTUACIONES

Talavera aprueba 53 propuestas para mejorar la ciudad

Talavera aprueba 53 propuestas para mejorar la ciudad

La portavoz municipal, Flora Bellón ha asegurado que “ni el PP ni Vox tienen un proyecto de ciudad ni una alternativa que ofrecer”

miércoles 06 de julio de 2022, 13:33h

El Pleno extraordinario ha aprobado las 53 propuestas de resolución que el Grupo Municipal Socialista ha presentado después de la celebración del Debate del Estado de la Ciudad la semana pasada; 30 de ellas han contado con el respaldo unánime de los concejales y concejalas. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que todas estas iniciativas marcan la “hoja de ruta en el proyecto de ciudad que queremos materializar y en el que venimos trabajado”.

Del mismo modo, ha apostado por una “Talavera donde siga bajando el paro, genere oportunidades de empleo y de crecimiento económico”, que abogue por la “coexistencia de los modelos productivos tradicionales en nuestra ciudad y la implantación de empresas basadas en el nuevo modelo productivo, el tecnológico”, que tan buenas noticias está dando en los últimos meses. En este sentido, ha reiterado que el Gobierno municipal seguirá trabajando para que “Talavera sea un referente a nivel regional, nacional e, incluso, internacional”, en este ámbito.

Tras la celebración de este Pleno extraordinario, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aseverado que las 53 propuestas de resolución están dirigidas a “mejorar la calidad de vida de los talaveranos y talaveranas”, tal y como ya repasó la propia alcaldesa, Tita García Élez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad.

SUELO INDUSTRIAL, SOTERRAMIENTO, MERCANCÍAS O DESDOBLAMIENTO

De este modo, ha remarcado la apuesta del Gobierno municipal por el suelo industrial, creando nuevas oportunidades para la llegada de empresas y para la generación de proyectos urbanísticos; una línea que está evidenciando esa repercusión en la dinamización económica en las empresas locales y la consecuente creación de puestos de trabajo. Igualmente, no se ha olvidado de las grandes infraestructuras que son “prioritarias” para los intereses de la ciudad; como el tren convencional y la llegada de las mercancías, el soterramiento como forma de integración del AVE a su paso por la ciudad o “desatascando reivindicaciones históricas como el desdoblamiento” de la entrada a la ciudad por la antigua N-V.

En relación a todos estos proyectos que son “cuestión de ciudad”, Bellón ha sostenido que deben fundamentarse en la “colaboración y sinergia” con otras administraciones; tal y como se viene demostrando. En definitiva, una serie de actuaciones y de acciones que persigue que “Talavera sea un referente y genere expectativas positivas” en todos los ámbitos.

NI EL PP NI VOX TIENEN UN PROYECTO DE CIUDAD NI UNA ALTERNATIVA QUE OFRECER A LA CIUDAD

Flora Bellón se ha referido a las 20 propuestas de resolución que ha presentado el PP y a las 30 que ha presentado Vox, lamentando que “son todas un refrito y un corta y pega de proposiciones que ya se han debatido en plenos anteriores”, lo que denota que “no han trabajado mucho en estas cuestiones ya abordadas”. Como consecuencia, la portavoz ha dicho que “claramente, refleja que ni el PP ni Vox tienen un proyecto de ciudad ni una alternativa que ofrecer”; al tiempo que ha confiado en una “hoja de ruta”, que incluye las 53 propuestas del Grupo Municipal Socialista, que va a marcar el trabajo el Gobierno local hasta el final de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios