www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

Gómez Arroyo: “la cultura es un derecho de todos y debe llegar al mundo rural”

Gómez Arroyo: “la cultura es un derecho de todos y debe llegar al mundo rural”
Ampliar

El ciclo de teatro infantil, puesto en marcha por el Gobierno regional para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, llegará a 50 municipios de la región

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, aseguraba anoche que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page creemos en la cultura como un medio de cohesión y de dinamización social, así como que el acceso a la cultura es un derecho de los ciudadanos y, por tanto, debe llegar al mundo rural como llegan la Sanidad o la Educación”.

Así lo ha aseverado Gómez Arroyo antes del inicio de la representación de la obra de teatro infantil ‘Sofía lectora de cuentos’, de la compañía ‘Peteclam’, que ha tenido lugar en la piscina municipal de Espinoso del Rey, dentro del ciclo de teatro infantil que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, que va a llegar a 50 localidades de la región, en su mayoría municipios de pequeñas dimensiones. A este acto también asistieron la alcaldesa de Espinoso, Pilar Ahijado, y la concejala Elisa Fernández.

En este contexto, Gómez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page, con la Ley de Medidas contra la Despoblación, “nos hemos impuesto promover la cultura e impulsar planes de acción y actuaciones para la mejora del acceso a la cultura en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, poniendo en marcha redes, plataformas con contenidos culturales específicos y fomentando las tecnologías de la información y la comunicación”.

Asimismo, el responsable del Gobierno regional en Talavera ha señalado que “este 40 aniversario del Estatuto es una fiesta para toda la región y hemos querido llegar a todos nuestros municipios, desde las ciudades hasta los pueblos más pequeños. Por eso estamos en Espinoso del Rey y vamos a llegar a muchos más pueblos de la comarca de Talavera, en este caso con obras de teatro orientadas al público infantil, para que vivan el teatro, participen de él y lo integren como una propuesta más educativa, cultural y de ocio”.

En relación a este ciclo de teatro, Gómez Arroyo ha recordado que estas 50 actuaciones en la región se distribuyen en 10 actuaciones por provincia, que correrán a cargo de 10 compañías castellano-manchegas. Así, se han elegido a dos compañías por provincia, siendo de las mismas provincias donde van a representar sus espectáculos.

En el caso de la provincia de Toledo, la obra ‘Sofía lectora de cuentos’, de la compañía Peteclam, inició su recorrido en Cabañas de Yepes, el pasado día 5 de julio, anoche se representó en Espinoso del Rey, y en los próximos días llegará a Erustes, Garciotum y Marjaliza.

Mientras que la obra ‘Condecito Lucanor’, de la compañía ‘7 Burbujas’, se podrá ver en las localidades de Azután, Chueca, Cardiel de los Montes, Mesegar de Tajo y Paredes de Escalona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios