www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN

El Festival de Jazz de Talavera se presenta en la Gran Vía de Madrid

El Festival de Jazz de Talavera se presenta en la Gran Vía de Madrid
Ampliar

Contará con 30 actividades y 9 conciertos. El cartel de este año se ha realizado en cerámica y homenajea a la mujer

jueves 07 de julio de 2022, 19:30h

El Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ estrena su XX edición desde la Gran Vía de Madrid donde se ha dado a conocer el programa de actividades y conciertos que se van a celebrar en Talavera de la Reina, del 22 al 30 de julio, con una edición especial dedicada a la mujer en el jazz.

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de la mano del presidente de la asociación músico-cultural Always Elvis, Benedicto Tapetado; la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado la importancia de que “por primera vez después de veinte años” este Festival Internacional de Jazz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera a través del OAL de Cultura, “salga a promocionarse fuera de Talavera para darlo a conocer al mundo”.

Al respecto, la edil ha señalado que la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha es un escaparate único para poder difundir “el Festival de Jazz, que es cultura y es música, como también un destino turístico en Talavera”. De hecho, ha reiterado que “Talavera está viva” porque, ha añadido, “es cultura, música, gastronomía, deporte y patrimonio”.

En este sentido, ha animado a visitar Talavera durante la semana del XX Festival Internacional de Jazz para poder disfrutar de la calidad de grandes artistas y bandas que van a participar en los 9 conciertos que se han programado, al tiempo de visitar la ciudad, puesto que “hay mucho que ver y les vamos a recibir con las puertas abiertas porque queremos que Talavera sea un referente de turismo de interior”, ha manifestado María Jesús Pérez.

Además ha puesto en valor la fusión de la cultura con la artesanía a través de la música, con la elaboración del cartel en cerámica, con un diseño de Lucas Fernández en colaboración de la ceramista Mónica García del Pino de Cerámica Artística San Ginés, en el que también se ha querido rendir un homenaje a la mujer en el jazz.

30 ACTIVIDADES Y 9 CONCIERTOS

Para la semana del XX Festival Internacional de Jazz, se han programado una treintena de actividades y 9 conciertos, que arrancarán el viernes 22 de julio, con la actuación de The Velvet Candles en las Murallas, mientras que el sábado 23 está prevista la actuación de Nalaya Brown y el grupo talaverano Enclave Maestoso en un escenario que se va a ubicar en la Ronda Sur, junto a la Universidad. Esta edición, la asociación Always Elvis ha incorporado el concierto de Javier Elorrieta en la Plaza de San Agustín, cuyas entradas ya se pueden adquirir.

Si bien, a partir del lunes 25 de julio, los conciertos gratuitos se celebrarán en su escenario habitual de la Plaza del Pan ya que el objetivo es acercar el jazz y la cultura a toda la sociedad. En este espacio irán actuando Mingo-Sanpa & Bárez Bros, ‘Carmen sings Nancy Wilson’, María Toro Quintet, Alain Pérez Quintet, Leganés Big Band & Noa Lur, y la cantante Wafa Oudjit que cerrará el Festival el sábado 30 de julio.

Junto a los conciertos, el día 22 se inaugurará la exposición de fotografías del Festival Internacional de Jazz del año pasado en el Centro Cultural Rafael Morales, a la que seguirán otras actividades a lo largo de la semana en distintos espacios como el taller Dibujazz o claqué, además de disco fórum, proyección de películas, degustación de jambalaya, jazzpacho o tapa jazz.

En la presentación del Festival también ha estado presente el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, así como algunos de los artistas que van a actuar en Talavera como Wafa Oudjit, Nalaya Brown, Leganés Big Band y Javier Elorrieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios