www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Un incendio forestal mantiene en alerta a los vecinos de la Sierra de Gredos

Un incendio forestal mantiene en alerta a los vecinos de la Sierra de Gredos
Ampliar
(Foto: @BRIF_IGLESUELA)

La columna de humo es visible desde distintas localidades de la comarca de Arenas de San Pedro. Efectivos de la brif de La Iglesuela y Puerto del Pico trabajan en la extinción del fuego

jueves 07 de julio de 2022, 19:01h

Efectivos aéreos y terrestres trabajan para extinguir un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de San Esteban del Valle (Ávila), en plena sierra de Gredos, en la frontera con la provincia de Toledo.

En concreto, trabajan en el lugar seis helicópteros y otras tantas brigadas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres anfibios y un bombardero de agua.

BRIF IGLESUELA Y TIÉTAR

Actualmente la brigada Puerto el Pico del MITECO y la Iglesuela del Tiétar se encuentran en el terreno para tratar de frenar el avance de las llamas.

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dos aviones anfibios para detener cuanto antes la rápida evolución de las llamas.

COLUMNA DE HUMO

Hasta 74 personas han llamado al teléfono de Emergencias 112 para avisar de que podían ver una columna de humo -como se puede ver en las imágenes- en distintas localidades de la comarca de Arenas de San Pedro, muy próxima a la comarca de Talavera de la Reina (Toledo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios