www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Agenda Urbana: Fomentar la cohesión social y buscar la equidad

Agenda Urbana: Fomentar la cohesión social y buscar la equidad
Ampliar

Uno de los grandes objetivos de la ciudad es garantizar el acceso a la vivienda (Vídeo)

viernes 15 de julio de 2022, 17:00h

El proyecto de la Agenda Urbana de Talavera de la Reina continúa avanzando para convertir la ciudad en un espacio sostenible que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El pasado jueves y viernes, 7 y 8 de julio, expertos en la materia expusieron en el Centro Cultural ‘El Salvador’, en las seis mesas de trabajo sectorial, la hoja de ruta que guiará las políticas del futuro de la mano de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participaron representantes empresariales, vecinales, medioambientales, profesionales, sociales y asociaciones, colectivos y federaciones de otros muchos ámbitos.

Las mesas sectoriales, seis en total, se han repartido de la siguiente forma: modelo territorial y regeneración urbana, medioambiente y salud, movilidad sostenible, cohesión social y empleo, desarrollo económico e innovación y patrimonio material e inmaterial.

La Mesa de Trabajo número 4 tuvo lugar el 8 de julio y se centró en dos objetivos: fomentar la cohesión social y buscar la equidad mediante y garantizar el acceso a una vivienda digna.

CRISTINA CARPIO

Cristina Carpio, de la Asociación Aurelio de León, ha resaltado la importancia de la formación, " es imporante llevarla a las personas que menos oportunidades tienen para acceder a ella. Nosotros incidimos mucho en realizar actividades prelaborales y sobre todo que estas personas puedan cubrir sus necesidades básicas".

FÁTIMA UCEDA

Por su parte, Fátima Uceda, de Accem, asegura que su principal objetivo es poder apoyar a todos los colectivos que son vulnerables y que no se vean perjudicados por la situación que se está viviendo. “Es importante darles herramientas y recursos que les faciliten el no ser excluidos socialmente y que puedan conseguir un empleo".

Además, ha añadido que es importante enseñarles a manejar las nuevas tecnologías, "les va a permitir una participación ciudadana más activa y completa".

JUAN MODESTO CASAMAYOR

Juan Modesto Casamayor, de Asociación talaverana por unas pensiones dignas, ha asegurado que su finalidad es que se atienda con una mejor cualificación y calidad a las personas mayores de Talavera de la Reina y de toda España. Además, ha asegurado que hay pocos centros de mayores disponibles en Talavera para la gran demanda que hay sobre ellos.

Juan Modesto también ha destacado que es un acto de “justicia social” el atender bien a los mayores ya que sin ellos España no estaría en la “posición europea y mundial” en la que se encuentra hoy en día.

En esta cuarta Mesa también participaron Gabriel Cano, de Asociación Alganda y Maleny Palomo de Cruz Roja Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios