www.lavozdeltajo.com

TELEVISIÓN

Roberto Brasero desmonta un bulo que culpa a "Antena 3 Noticias" de manipular

Roberto Brasero desmonta un bulo que culpa a 'Antena 3 Noticias' de manipular
Ampliar

"No se puede acusar haciento trampa", ha explicado el periodista talaverano en sus redes sociales

viernes 22 de julio de 2022, 19:55h

En los últimos días Antena 3 se ha hecho tendencia en las redes sociales un bulo que acusaba a la cadena de manipulación comparando dos mapas del tiempo, uno del año 2017 y otro mapa de este més de julio, algo que he periodista talaverano Roberto Brasero ha querido desmentir.

Su intención era exponer la diferencia entre el uso de los colores en el mapa de España, pese a que se ven cifras de temperaturas similares en ambas fechas.

Roberto Brasero respondió en la red social Twitter a la publicación viral que acusaba a Antena 3 de manipulación y se encargó de desmentir este bulo de manera contundente al día siguiente, alegando lo siguiente: "no se puede acusar de manipulación haciendo trampa". Él expuso que el tuit original se comparan dos mapas con indicadores diferentes: "Uno es de avisos y el otro es de temperatura máxima".

Además, el presentador del tiempo compartió otras dos imágenes de su programa: "Aquí os dejo la comparativa con el mismo tipo de mapa (se llama rigor)". Señaló que ahora hay más avisos por calor en España que hace cinco años y demostró que sigue manteniendo el mismo código de colores para advertir sobre los distintos niveles de riesgo.

El periodista talaverano siguió con el hilo de Twitter resolviendo dudas y contestando a las acusaciones de manipulación en los mapas, justificando la diferencia de la paleta de colores en sitios como Orense y Andalucía: "¡42º aparece en naranja en Andalucía y en rojo en Orense porque, para Orense, los 42º es aviso rojo y para Andalucía solo es naranja! El riesgo depende también de los sitios".

Para finalizar con el tema, habló del verano de 2017 diciendo lo siguiente: "Se habla ahí del verano de 2017 y que si era verano, que si eso es normal y entonces no hablábamos de ola de calor... Pues no es así" y lo justificó señalando que ese verano se registraron cinco olas de calor más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios