www.lavozdeltajo.com

ENLACE

Así puedes solicitar el bono cultural joven de 400 euros

400 euros en billetes de 50 euros dentro de un sobre.POLICIAMAIRENA / INSTAGRAM
Ampliar
400 euros en billetes de 50 euros dentro de un sobre.POLICIAMAIRENA / INSTAGRAM

Lo puedes gastar en Netflix, Spotify, museos, libros, teatro cine, videojuegos, conciertos...

viernes 22 de julio de 2022, 22:00h

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha garantizado que el bono cultural para los jóvenes de 400 euros estará disponible a partir del próximo lunes 25 de julio.

Así lo ha anunciado Iceta en rueda de prensa desde el Ministerio de Cultura y Deporte, donde ha señalado que el próximo lunes se podrán inscribir en el bono todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años este 2022. "Van a disponer ya de una amplia oferta cultural de productos y servicios", ha asegurado.

400 EUROS

El bono cultural es una especie de "tarjeta monedero", en la que los jóvenes, a lo largo de un año, podrán destinar 400 euros a actividades y productos culturales. En esos 400 euros hay tres segmentos: uno de 200 euros de cultura en vivo, 100 euros de consumo cultural físico (libros) y 100 euros para el consumo de productos digitales.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en
línea: y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.

El ministro ha explicado que todos los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 podrán darse de alta desde el lunes, no solo quienes ya los han cumplido. También quienes los van a cumplir en los próximos meses.

HASTA EL 15 DE OCTUBRE

Desde el momento de su activación, los beneficiarios tendrán un año para gastarlo. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficien de esta medida, que, además, es un apoyo decidido del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias. Podrán darse de alta a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios