www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PP denuncia que la climatización del centro de La Solana sigue sin funcionar

El PP denuncia que la climatización del centro de La Solana sigue sin funcionar
Ampliar

Guarinos recuerda que Partido Popular ya lo advirtió en febrero y crítica que “la Junta y el Ayuntamiento “no hagan nada al respecto”

viernes 22 de julio de 2022, 17:48h

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha pedido de nuevo a Emiliano García-Page y a Tita García que solventen los problemas de climatización del centro cívico de la Solana, en Talavera de la Reina (Toledo), una denuncia que el PP ya realizó en febrero y que además reiteró en las Cortes regionales en abril “y en julio el centro sigue presentando los mismos problemas”, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Así se ha pronunciado en la visita que ha girado al centro junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, el senador José Julián Gregorio y la edil Gelen Delgado, donde ha reiterado que los problemas de climatización se dan tanto en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado.

“Esto significa que a lo largo del invierno con temperaturas bajo cero y ahora que estamos sufriendo una de las peores olas de calor, las personas que vienen a este centro no tienen la climatización adecuada”.

En ese sentido Guarinos ha recordado que este centro depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gobernada por Emiliano García Page y por el Partido Socialista y también del Ayuntamiento de Talavera que está gobernado por la alcaldesa García Élez y por el PSOE.

Guarinos ha insistido que con las altas temperaturas, “las personas mayores necesitan tener un entorno adecuado para no sufrir golpes de calor”. Por eso, ha reiterado que para Page, “debería ser una prioridad” atender a las personas mayores, “y no insultarlas como ha hecho a lo largo de la pandemia”, y si las cuidara “demostraría un poco más de sensibilidad”.

La diputada ha criticado que Page “se gaste al año más de 16 millones de euros en altos cargos y personal eventual, pero no tiene presupuesto para que las personas mayores estén en un entorno saludable”.

“Debería arreglar en condiciones los centros sociales para que las personas mayores puedan venir aquí a disfrutar del día en unas condiciones óptimas, y respetar también la salud y las condiciones de trabajo de las trabajadoras del centro” ha subrayado la diputada del Grupo Parlamentario Popular.

En ese sentido ha reiterado que tanto García-Page como García Élez “deben ponerse a trabajar en una cuestión que se remonta a hace meses” y lo único que están demostrando es que “la atención a las personas mayores en Talavera no les importa”, dado que tienen el centro social abandonado “tanto en los momentos más duros de la ola de frío y de calor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios