www.lavozdeltajo.com

CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO

Cuatro podios para la Selección de ciclismo de Castilla-La Mancha

Cuatro podios para la Selección de ciclismo de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las carreras se desarrollaron en el Parque Natural Candeleda-Gredos

domingo 24 de julio de 2022, 17:00h

La selección de Castilla-La Mancha de ciclismo arrancaba ayer sábado su participación en el Campeonato de España de BTT XCO 2022 que se disputa desde el viernes en El Parque Natural Candeleda-Gredos. La selección se estrenaba con buenas sensaciones, tras firmar una gran competición, los masters del combinado regional se colgaban cuatro metales a lo largo de la mañana.

A las 8:30 horas daba comienzo la competición en Candeleda, con la salida de los ciclistas de las categorías Máster 40, 50 y 60.

En Máster 40B, el toledano Daniel Lorca, se hacía con el bronce por detrás de Juan Pedro Trujillo y de Emilio José Castilla. En esa misma categoría, el otro máster 40 de la selección, Isaac Pérez del Villar conseguía el décimo puesto.

El almanseño Santiago Madrona se hacía con el subcampeonato de España en la categoría Máster 50B, apenas a 50 segundos del oro conseguido por Manuel Rojo.

Por su parte, José Luis Pinar, de Alcázar, tenía que conformarse con el bronce en la categoría Máster 60B tras una lucha sobre la misma línea de meta por el subcampeonato nacional.

Finalmente, la carrera máster 30B se resolvía con un nuevo subcampeonato nacional alcanzado por Juan Carlos Albertos Marcos, de Caudete, que se colgaba la medalla de plata en Candeleda. En máster 30A, el almanseño Pablo Sánchez quedaba séptimo en la clasificación del nacional.

La mañana del sábado se cerraba con la competición sub23, una de las de mayor participación de la jornada, en la que el albaceteño Luis Francisco Pérez conseguía una meritoria sexta plaza de la general. Por su parte, los ciudadrealeños Alejandro Mercado y Carlos Ajenjo concluían la carrera en la posición 26 y 40, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios