www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Oficial: El CF Talavera no podrá jugar en Primera RFEF

Oficial: El CF Talavera no podrá jugar en Primera RFEF

Serán el Real Murcia; Lleida Esportiu; Real Jaén; Santanyí; UE Sant Andreu y Haro Deportivo quienes tengan que solucionar sus problemas burocráticos

viernes 29 de julio de 2022, 19:20h

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado este jueves un listado de 6 clubes que deben subsanar deficiencias en la documentación presentada para su inscripción en el curso 2022-23, finalmente el CF Talavera no está entre esos seis equipos.

Los 6 clubes que cuentan con 5 días hábiles para solucionar sus casos, desde la notificación, son: Real Murcia (con equipo en Primera Federación, y su filial en Tercera), el Lleida Esportiu de Segunda Federación, y en Tercera Federación están en esta lista Real Jaén, Santanyí, UE Sant Andreu y Haro Deportivo.

LOS CLUBES TRANSMITEN TRANQUILIDAD A SUS AFICIONADOS

Desde el club y desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se ha asegurado a los medios locales que el Real Murcia CF será inscrito en las próximas horas. El problema subsanado era la necesidad de realizar un depósito de 100.000 euros, algo que requiere esta nueva categoría para los granas tras su ascenso.

La forma de presentar este depósito, si a través de un crédito externo o directamente el Murcia ha sido el trámite a solucionar, pero parece ser que no habrá ningún obstáculo para que esto se lleve a cabo de uno u otra forma en las próximas horas.

Sobre el resto de clubes a priori las entidades transmiten que son temas burocráticos a solucionar, que cuentan con todos los requisitos necesarios para arrancar la temporada y lo normal es que en los próximos días resuelvan su situación.

La próxima semana se espera que la RFEF resuelva el caso del “Extremadura” en Segunda Federación, su plaza vacante tras su desaparición debe ser otorgada y según la prensa extremeña habrá que esperar a principios de agosto para ello. El Cerdanyola (mejor equipo que no logró salvarse del descenso) se señala desde diferentes medios de comunicación como el favorito a ocupar esa plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios